lunes, 25 de agosto de 2014

Detienen a diez secuatradores en en Michoacan

Michoacán.- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado permitieron la detención de diez miembros de un grupo delictivo.

Probables responsables del homicidio de un transportista a quien privaron de la libertad en esta capital; además de existir indicios de que varios de los integrantes están relacionados en otros delictuosos. Como presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado.

ante el agente de Ministerio Público fueron puestos a disposición Francisco Javier A., José Alberto G., Jorge Alain O., Enrique L., José de Jesús Sánchez R., Fredy R., Ulises P., José Miguel E., Edy Jesús V., y Mario G., todos ellos avecindados en esta ciudad.

De acuerdo a las constancias de la Averiguación Previa, Ulises P. se puso de acuerdo con sus amigos, entre ellos Edy Jesús y José Miguel G., para darle un "susto " a su padrastro con quien presumiblemente tenía problemas personales.

Por lo anterior, el pasado jueves Ulises se dirigió a la casa del ofendido a quien le dijo que le invitaría una cerveza y salió del inmueble dejando la puerta abierta para posteriormente avisar a sus cómplices que su padrastro estaba ebrio y que ya podían pasar al domicilio por él.

Acto seguido, los individuos se introdujeron al inmueble y sacaron a la fuerza al ofendido, además de apoderarse de una camioneta propiedad de su víctima, para luego ser llevado a un domicilio en la colonia Loma Dorada de esta ciudad, sitio donde le propinaron una golpiza.

Enseguida los inculpados acordaron comunicarse con familiares de la víctima a quienes les exigieron una fuerte suma de dinero; sin embargo se resistieron a comunicar al supuesto plagiado con sus consanguíneos.

Hijos de la víctima acudieron ante la Procuraduría General de Justicia a denunciar los hechos por lo que el personal de la Dirección Antisecuestros dio inicio a las investigaciones correspondientes, lográndose inicialmente la detención de Francisco Javier A., quien había sido comisionado para realizar el cobro exigido y él condujo a los agentes hasta una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Madero, donde fueron detenidos José Alberto G., Jorge Alain O. y Enrique L. quienes manifestaron a los agentes que habían privado de la vida al ofendido cuando estuvieron seguros cobrarían el rescate.

Al continuar con las indagaciones, los agentes detuvieron a José de Jesús Sánchez R., Fredy R., José Miguel E., Edy Jesús V., y Mario G, mismos que fueron requeridos en la salida a la población a Quiroga, cuando regresaban a esta ciudad tras abandonar el cuerpo en un predio ubicado en el Rancho Las Flores.

Los detenidos hicieron la referencia de quien había planeado el hecho era Ulises P., por lo que en base a una orden de localización y presentación fue requerido por el grupo Antisecuestros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la representación social donde se resolvió el ejercicio de la acción penal por el delito de secuestro y en las próximas horas serán consignados ante el órgano jurisdiccional competente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Cabe hacer mención que el personal ministerial continúa con las investigaciones en virtud de que existen indicios de que varios de los detenidos están relacionados en otros hechos ocurridos en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario