lunes, 4 de agosto de 2014

Confeso que cobraba por enterrar a ejecutados

El sujeto que confesó ante las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia haber cobrado al crimen organizado por enterrar clandestinamente a cuatro personas en el cerro del Paricutín.

Fue consignado ante el juez correspondiente en materia penal. Una de esas víctimas fue identificada por sus familiares como Martín Mayo Ventura, de 33 años de edad, quien vivía en la calle Jazmín número 7 de la colonia San Isidro, en esta localidad.

De acuerdo a lo señalado por los ahora deudos ante las instancias legales, se sabe que el infortunado quien era de oficio albañil, había desaparecido hacía un año y dos meses en esta su tierra natal, por lo que una vez que fue detenido por la Policía Ministerial Luis Alberto Botello, éste señaló el lugar donde lo había sepultado clandestinamente.

Una vez que se llevaron a cabo las diligencias de ley, los restos de Martín fueron entregados a sus deudos para su inhumación, mientras que las diligencias continuaron ya que, personal especializado en materia pericial, encabezado por un Ministerio Público, se apoyaron con una retroexcavadora en busca de más cuerpos.

Luego de tres días de búsqueda, finalmente las labores terminaron, toda vez que ya no encontraron los otros cadáveres que inicialmente había señalado Luis Alberto Botello, mismo que ya fue consignado ante el órgano jurisdiccional competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario