viernes, 15 de agosto de 2014

#CDJuarez, Ejecutar y ser Sicario por solo mil pesos a la semana

Dos integrantes de la pandilla "Los Aztecas" fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en una ejecución registrada en marzo del año pasado.

Roberto Limas Solares, alias "El Lápiz", y Jaime Salazar Pulido, "El Ratón", fueron acusados de haber privado de la vida a Leonardo de Santiago Salas en hechos ocurridos el 8 de marzo del 2013 en la colonia Lomas del Rey. En su declaración ante el Ministerio Público, "El Lápiz" dijo que ese asesinato obedecía a un ajuste relacionado con las drogas.

Además señaló que en su anterior "caída" al Cereso fue confinado al área de "Los Aztecas" y comenzó a "trabajar" con ellos y al salir libre el 8 de diciembre del 2012 recibió la orden de coordinarse con quien sería su nuevo jefe, una persona apodada "Tena", quien le pagaba mil pesos a la semana por cometer homicidios.

Ese 8 de marzo recibió la instrucción de matar a una persona que atendía un puesto de flautas en la calle Guadalupe, porque le debía dinero a "Tena".

Para ello "El Ratón" le habló y le dijo que lo iba a ver en la calle Montes Urales, una vez ahí vio llegar a "El Ratón" a bordo de una camioneta Explorer azul, se subió y se trasladaron al puesto de flautas donde presuntamente Limas Solares, "El Lápiz" disparó en unas cinco ocasiones un arma de fuego calibre .40.

Además del proceso penal por el que este martes le dictaron auto de vinculación a proceso, a Limas Solares se le inició otra investigación dentro del índice de causa 21/94 por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas dolosas.

Ayer martes al dictar el auto de vinculación a proceso el juez de Garantía, Félix Aurelio Guerra Salazar, le otorgó al Ministerio Público tres meses para que cierre la investigación y la solicitud de una sentencia condenatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario