viernes, 15 de agosto de 2014

Balacera dejan un Zeta muerto y dos heridos en Coahuila

Un presunto miembro de "Los Zetas" murió y dos más resultaron heridos en un enfrentamiento y persecución, ocurridos en pleno monte, contra elementos de la Policía Estatal Acreditable y del Ejército Mexicano, aquí en la ciudad fronteriza de Acuña, Coahuila.

En el lugar de la refriega las autoridades recogieron varias armas y se dan a la tarea de buscar a los dos lesionados que lograron escapar. La Comisión Estatal de Seguridad reportó que en un camino de terracería ubicado entre los ejidos Orégano y Santa Eulalia.

Agentes de la Policía del Estado y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron una camioneta Chevrolet, color azul, con tres personas a bordo. Al notar la presencia de la autoridad los sujetos dispararon sus armas de fuego contra las patrullas y unidades militares, cuyos elementos repelieron la agresión.

En cuestión de minutos un presunto delincuente cayó abatido y dos de sus compañeros sufrieron heridas de bala, aunque aún así consiguieron huir.

Policías y militares aseguraron en el lugar de los hechos tres armas largas, cargadores y fornituras, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

El cadáver del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley, en tanto que los uniformados continúan con el rastreo para tratar de ubicar y aprehender a los dos maleantes que se escabulleron.

En otro operativo, efectuado en el municipio de Ocampo, en la zona desierto de Coahuila, efectivos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) capturaron a ocho sujetos, presuntamente integrantes de un grupo de la delincuencia organizada ("Los Zetas") y aseguraron droga, que ya estaba lista para su venta al menudeo.

La Comisión Estatal de Seguridad reportó que en una primera acción en el Ejido Chulavista, en la calle Biznaga, de Ocampo, agentes de dicha corporación vieron a cuatro personas, quienes al notar la presencia de las patrullas escondieron algo entre sus ropas, motivo por el cual fueron detenidos e inspeccionadas.

Tras una revisión corporal, las autoridades decomisaron 60 envoltorios con hierba verde y seca (mariguana) y 20 envoltorios con polvo blanco (cocaína).

Los sujetos se identificaron como José Gamaliel, de 20 años de edad; José Guadalupe, de 23; Ezequiel, de 25 y Heriberto de 26 años, todos originarios de este municipio. Minutos después sobre el camino que lleva a este ejido Chulavista, el grupo GATE arrestó a otras cuatro personas, quienes al darse cuenta de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga, sin éxito, pues fueron alcanzadas metros más adelante.

Los detenidos, (que también se ostentaron como miembros de "Los Zetas") dijeron llamarse Mario y Christian Emilio, de 24 años de edad; José Alfredo, de 27, y Cristian Emmanuel, de 28 años de edad, todos con domicilio en Chulavista.

Se les aprehendió porque traían 60 envoltorios con mariguana y 10 envoltorios con cocaína.

Los ocho probables narcomenudistas confesaron pertenecer a la Banda criminal de "Los Zetas" y dedicarse a la venta de droga, todos ellos quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario