sábado, 2 de agosto de 2014

Abaten a "El 100", "El Conejo" y "El Guacho" en balacera en #ElFuerte

Durante un enfrentamiento a balazos, dos hombres fueron abatidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado la madrugada de ayer en el municipio de El Fuerte, Sinaloa.

Uno de los muertos fue identificado en el lugar con el nombre de Mariano Rodríguez Barrera, "El Conejo", de 46 años, a quien supuestamente le encontraron un rifle tipo escopeta.

Se dijo que "El Conejo" era acusado de lesionar a su ex pareja de nombre Indeliza Valdez Castro mientras trabajaba en una tortillería en la comunidad de Sibajahui, en el alteño municipio, el pasado 22 de julio, misma que falleció horas más tarde en el Hospital General de Los Mochis.

El otro fallecido es Jesús Manuel Mora, "El Guacho", quien portaba un rifle calibre .22, con el cual presuntamente disparó contra los agentes de la PME.

Se dio a conocer que "El Guacho" fue uno de los gatilleros que participó en la balacera de Tetamboca, El Fuerte, el 9 de julio de 2012, donde cinco agentes ministeriales y cuatro gatilleros perdieron la vida, entre ellos Juan Pablo Lizárraga y/o Juan Pablo Osuna Sánchez, alias "El 100", líder del grupo delictivo Los Mazatlecos, que en ese entonces operaba fuerte en el norte del estado.

Las autoridades informaron que alrededor de las 00:30 horas de ayer se recibieron llamadas anónimas que reportaban a hombres armados en la comunidad La Ladrillera, cerca de Sibajahui, El Fuerte.

Luego del reporte la policía estatal se apersonó en el lugar, pero al llegar fueron recibidos a balazos y fue ahí cuando inició la refriega.

Momentos después los dos armados cayeron sin vida, mismos que eran buscados por las autoridades por su presunta participación en distintos hechos delictivos.

Luego, efectivos de la PME pidieron la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de un agente del Ministerio Público, quien luego de poco más de dos horas ordenó que los cuerpos fueran trasladados a una funeraria de Los Mochis para realizarles los estudios que marca la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario