domingo, 10 de agosto de 2014

Abaten al "El Willy" o “Z-34” en Veracruz; era jefe de plaza de Quintana Roo #Verfollow

XALAPA, Ver. - Guillermo Aparicio Lara El Willy, jefe de Los Zetas en Playa del Carmen y en regiones turísticas de Quintana Roo, fue abatido la tarde de este sábado en el municipio de Omealca, en la zona montañosa de Veracruz.

Aparicio Lara tenía dentro de la organización criminal la clave Z-34. Su deceso fue confirmado por Alberto Silva, vocero del gobernador Javier Duarte a través de su cuenta de Twitter.

Silva explicó que Guillermo Aparicio fue abatido por fuerzas federales en esta región central de Veracruz, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Siena de lujo en la localidad de Mata Tenatito.

Extraoficialmente se habla que un menor de edad salió herido durante el enfrentamiento y otro más perdió la vida. Ambos viajaban con el líder zeta. Reporteros de la región Córdoba-Orizaba y policías estatales de esa zona confirman que sobre la zona del enfrentamiento quedó un centenar de casquillos de AK-47 y de pistolas 9 milímetros.

Guillermo Aparicio Lara, de origen veracruzano, se habría refugiado en Omealca. Su época de esplendor en Los Zetas en Quintana Roo fue hace un lustro, donde autoridades y federales de aquella entidad federativa le achacan ejecuciones a mandos policiacos y amenazas a autoridades municipales del ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen) y de Tulum.

En la zona donde cayó abatido El Willy se contabilizaron más de 80 casquillos de cuerno de chivo y de .9 mm.

Una versión distinta que dieron reporteros de esa región que piden el anonimato, indica que Guillermo Aparicio murió a manos de ocho sujetos encapuchados, quienes emboscaron al jefe de plaza de Los Zetas y lo mataron.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Marina-Armada de México y del Ejército sólo llegaron a acordonar la zona y a realizar la identificación del cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario