miércoles, 30 de julio de 2014

Video: Joaquin Cibrian sicario del CDG, a quien alguaciles de Texas le dieron muerte

Ésta es una de las últimas fotos que se había tomado Joaquín Cibrián, "El Cruzador" miembro del CDG; quien murió en un enfrentamiento contra policías del estado de Texas, el enfrentamiento duró alrededor de 5 horas.

Sospechoso de homicidio que hirió por lo menos dos agentes de policía de Edinburg, se "presume ya muerto" después de varios intercambios de balas el martes por la noche con la policía de Texas.

El largo enfrentamiento terminó después de que autoridades tumbaron la puerta, desplegaron gas lacrimógeno e intercambiaron disparos con el sospechoso, dijo Guerra. Se presume que, Joaquín Cibrián, está muerto, pero las autoridades no confirmarán hasta limpiar la casa de explosivos que el criminal había preparado adentro.

"La amenaza ha sido eliminada y se presume muerto en este momento", dijo Guerra.

Cibrian, 29, le disparó a dos agentes de policía de Edinburg el martes por la tarde tras barricarse a sí mismo en una casa al surde La Joya, dijo el alguacil. Era buscado por el asesinato de un adolescente ciudadano mexicano que vivían en Misión.

"Tenemos dos oficiales de policía de Edinburg heridos de bala", dijo Guerra.

Guerra dijo que, Cibrian, 29, continuó disparando desde adentro del edificio, dificultando el rescate de los oficiales.

Durante una entrevista, el martes por la tarde, Guerra identifico a Cibrian como el agresor, pero no menciono nombres de quién abrió fuego por primera vez mientras hablaba en una conferencia de prensa. Guerra no tomó ninguna pregunta en la Conferencia de prensa.

El jefe de policía de McAllen Víctor Rodríguez dijo que la unidad de respuesta de bomba respondió a la escena.

Guerra dijo que Cibrian amenazo de que había explosivos dentro de la casa donde él había estado encerrado, incitando a los policías tácticos a responder.

"Estamos tomando algunas precauciones antes de entrar", dijo Guerra.

La oficina del Sheriff tomó el mando de la escena del crimen de la policía de Edimburgo después de al menos uno de sus agentes abrieron fuego, dijo Guerra. El sheriff entonces asedio el mando a los Rangers de Texas, dijo.

El enfrentamiento y el tiroteo estallaron cerca de la intersección de la Avenida de Leo y 9 1/2. Policía de Edinburg cayeron bajo fuego cuando los investigadores intentaron arrestar a Cibrian por un cargo de homicidio capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario