lunes, 28 de julio de 2014

Militares desmantelan "narcolaboratorio" en Mazatlán

Elementos de la Tercera Región Militar ubicaron y desmantelaron un "narcolaboratorio" de fabricación de metanfetaminas, ubicado en el Fraccionamiento Villa Tutuli al este del puerto.

La casa marcada con el numero 17792 de la calle Bacum es la ubicación de la vivienda acondicionada con cochera para dos automóviles donde en el lado izquierdo localizaron varios cestos para ropa los cuales contenían algunas bolsas con droga ya producida.

Varias cajas de cartón acomodadas junto a la pared de las cuales no se informó su contenido, al lado derecho en la segunda cochera estaba una camioneta Chevrolet S-10 roja, sin placas de circulación en la cual había varias cajas vacías y también ollas para cocina, en las cuales se presume se preparaban las sustancias.

En el interior de la vivienda en la sala se apreciaron varios bidones de capacidad de 20 litros cada uno, así como botellas de vidrio de 4 litros con líquido para procesar las sustancias psicotrópicas que ahí realizaban, en la habitación continua un desorden total de ropa y algunos aparatos eléctricos, además de toda la vivienda completamente aclimatada artificialmente, una cocina con los instrumentos necesarios para la elaboración así como varias bolsas sin precisar su contenido.

Elementos del Ejército Mexicano que participaron en el decomiso y destrucción de este laboratorio clandestino sitiaron y cerraron la calle Bacum para realizar la investigación, además se informó que en el sitio no hubo personas detenidas.

Más detalles

Precursores químicos para la elaboración de metanfetaminas, droga, un arma y cartuchos entre otros artículos, fueron asegurado por elementos del Ejército Mexicano en un domicilio que era utilizado como laboratorio clandestino del fraccionamiento Villa Tituli.

El decomiso se efectuó minutos después de las 21:00 horas de ayer en una vivienda ubicada por la calle Bacum, del sector antes señalado, luego de que los soldados recibieran una denuncia anónima sobre personas sospechosas que ingresaban al domicilio.

Al llegar al lugar los soldados irrumpieron en la vivienda, la cual en esos momentos se encontraba sola, por lo que no hubo personas detenidas.

En la cochera los militares aseguraron una camioneta S-10 que estaba en el lugar, además hallaron varios cestos de plástico, tambos, ollas de peltre y unas cajas de cartón.

En el interior de la casa localizaron una gran cantidad de bidones de plástico y botellas de vidrio que contenían sustancias que no fueron especificadas, además en diversos lugares de la casa hallaron al menos ocho lavadoras.

Mientras que en las habitaciones se apreció un desorden de ropa, además de que había más cartones y algunos aparatos electrónicos.

Durante el esculque los castrenses localizaron en una recámara un fusil al parecer AR-15, además de una gran cantidad de cartuchos calibre 7.62x39 para fusil AK-47, y dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos de los que no se especificó el calibre.

Asimismo aseguraron varias cantidades de droga aparentemente "cristal" que estaban en varias bolsas y heroína la cual fue hallada en varias ollas de peltre.

Los soldados se llevaron lo asegurado pero no precisaron cantidades ni el tipo de enervantes que decomisaron en la casa, la cual permanece bajo vigilancia de los castrenses, mientras que lo decomisado sería puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario