jueves, 17 de julio de 2014

Los 12 sicarios muertos en Sinaloa eran liderados por “El Chapo Isidro”.

Los 12 sujetos que fueron abatidos en el municipio de Sinaloa de Leyva, en un operativo realizado los días 10 y 11 de julio, formaban parte de la célula denominada Los Mazatlecos.

Liderada por Fausto Isidro Meza Flores, El Chapo Isidro, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).Entre los muertos se encuentra el "brazo derecho" de Juan Pablo Osuna Lizárraga, El 100, asesinado en un enfrentamiento con fuerzas estatales en 2012 y considerado el jefe de gatilleros de Meza Flores.

Precisó el procurador Marco Antonio Higuera Gómez.También murieron Isidro Aguilar Luke, El Chilo, y Jesús Miguel Pacheco, El Pekas, quien contaba con dos órdenes de aprehensión, una de ellas por asesinar a un comandante de la Policía Ministerial.

El coordinador general de Seguridad en el estado de Sinaloa, Moisés Melo García, reveló ayer que los operativos instrumentados en los últimos días en la entidad tienen como objetivo la captura de El Chapo Isidro, quien desde el año pasado fue incluido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la lista especial de cabecillas del narcotráfico.

El pasado fin de semana, elementos del Ejército y la Marina realizaron diversos operativos en las zonas de Guasave y Sinaloa de Leyva, con un saldo de 12 presuntos delincuentes muertos. Las acciones emprendidas por las fuerzas federales iniciaron el jueves 10 en El Aguajito, sindicatura de Estación Naranjo. Ese día fueron abatidos tres presuntos delincuentes integrantes de Los Mazatlecos: Isidro Gastélum Luque, El Dos Letras; Martín Apodaca, El 32, y El Pekas.

El siguiente día, policías ministeriales que realizaban un operativo en Playa Segunda, también sindicatura de Estación Naranjo, dieron muerte en un enfrentamiento a Juan Carlos Camargo Rosas, El Güero Jaleas.

Las acciones del gobierno continuaron, pero se trasladaron a la región de Ranchito de Yánez, donde la noche del viernes elementos de la Marina se enfrentaron con un grupo armado. El saldo fue de ocho presuntos gatilleros muertos.

En este último operativo la Marina aseguró dos camionetas, una de ellas blindada, además de armamento, cartuchos útiles y equipo táctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario