miércoles, 16 de julio de 2014

Hallan ejecutado a fotógrafo de Córdoba en Omealca #Verfollow

Omealca, Ver.- Después de casi ocho días de buscar a fotógrafo que estaba reportado como desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, ayer fue localizado muerto, tirado entre el monte en la sierra de Coatica; su equipo fotográfico a un lado.

De acuerdo a informes del comunero Felipe Ixmatlahuac Calihua, explicó que Felipe Palacios García, llegó de Córdoba a esta localidad Coatica – a su casa-como regularmente lo hacía para tomar sus fotos; pero el pasado miércoles, subió por la mañana a Real del Monte y regresó al medio día; pero volvió a subir por la tarde a una clausura de fin de cursos en la escuela Guerrero; pero ya no regresó.

A partir de esa fecha, la gente y sus familiares empezaron a buscarlo por toda la sierra; algunos pensaban que se había caído a un sótano, otros, que había tomado otro camino; pero fue hasta ayer martes cuando dijo que él lo encontró tirado boca abajo, cubierto con su impermeable; expidiendo un fétido olor.

Según reportes de la policia municipal, presumen que al regresar ya de noche de esa comunidad -Real del Monte-, que ya pertenece al municipio de Zongolica, se perdió de la vereda y trató de guiarse por el ruido del caserío de Coatica y en su desesperación, trató de bajar en línea recta, pero no vio que había un cantil y cayó golpeándose en la cabeza y así perdió la vida.

Hasta el lugar llegó el primer comandante de la Policía municipal de Omealca, Francisco Ruiz Flores, quien acordonó la zona y fue hasta después de las 17:00 horas cuando llegó el agente del Ministerio Público de Cuichapa y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, junto con servicios periciales, para dar fe de los hechos.

El fotógrafo, Felipe Palacios, de 42 años de edad, expresa el comunero, trabaja siempre en esta zona, era muy conocido por la gente; además que tenía familiares y nunca tuvo problemas con nadie.

Después de varias maniobras, el cuerpo fue bajado y trasladado por una funeraria a la ciudad de Córdoba para aplicarle la necropsia de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario