domingo, 20 de julio de 2014

El Narco exige cuota en la Universidad Autónoma de Guerrero

El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, denunció que la delincuencia organizada ingresó al plantel y exigió una cuota para garantizar la seguridad de los trabajadores de la Universidad.

Según reporta el diario El Sur, la tarde de este miércoles, varios hombres burlaron la seguridad de la Rectoría de la UAGro y amenazaron al jefe del departamento de Adquisición, Abraham Garay Velázquez, exigiéndole que la máxima casa de estudios de Guerrero pague una cuota al crimen organizado.

Saldaña Almazán, informó además que en este mes han ocurrido dos secuestros de trabajadores de la universidad; uno de ellos, un profesor jubilado, que ya fue liberado. Sin embargo, otro maestro, del cual el Rector no dio más información.

Fue secuestrado desde hace 15 días, en un principio sus captores pidieron rescate a la familia, pero por ahora los delincuentes no se han vuelto a comunicar.

Por otra parte, Almazán confirmó la amenaza y petición de dinero a la Universidad, pero no habló de la cantidad. Y además dijo que la seguridad del plantel no ha funcionado, por lo que gente extraña ha podido ingresar a las instalaciones. Y aseguró que el director de adquisiciones tuvo que demostrar a los extorsionadores que la Universidad no tiene dinero y que desde hace 28 días no realizan compras a proveedores. El Rector mantuvo una reunión esta tarde con el Gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, para ponerlo al tanto de los hechos.

Entre las 7 y 8 de la noche de este miércoles varios hombres burlaron a los guardias de seguridad privada que se encuentran en la puerta de la Rectoría, e ingresaron hasta el área de adquisiciones, ubicada en la planta baja del inmueble, refirió el diario. Ahí amenazaron a Garay Velázquez; le demandaron el pago de una cuota para el crimen organizado.

Sin embargo los hombres no iban armados. Esta no es la primera ocasión en que la Universidad sufre una extorsión, pues el pasado 6 de mayo dos sujetos de entre 25 y 30 años ingresaron a la escuela de Enfermería identificándose como trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, y mediante engaños asaltaron a cinco estudiantes de la escuela y se llevaron un listado de nombres de las estudiantes, madres solteras y direcciones, reporta El Sur. El Rector dio a conocer el pasado mes de febrero, que al menos cinco trabajadores habían sido secuestrados, y que otros más habían sido extorsionados por integrantes de la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario