domingo, 20 de julio de 2014

Ejecutan a tres personas en las últimas 24 horas en Morelos

Al menos tres personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas en el Estado de Morelos, en los municipios de Tlaltizapan, Cuernavaca y Emiliano Zapata. En todos los asesinatos se usaron armas de fuego y se registraron en la vía pública.

El primer hecho se registró en el poblado de Huatecalco del Municipio de Tlaltizapan, cuando dos personas que viajaban en un taxi de Puente de Ixtla, llegaron a esta comunidad y preguntaron a los vecinos por el domicilio de la enfermera Maribel Hernández Hernández, a quien momentos después asesinaron.

Las dos personas intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos en las inmediaciones de Zacatepec y Tlaltizapan, José Luís Espinal Hueyaca de 36 años de edad y Denisse Arón Beltrán de 17, ambos vecinos de esta región sur poniente de Morelos.

En tanto por la noche del jueves, un hombre fue asesinado a balazos por su cuñado en la avenida Otilio Montaño de la colonia Alta Vista del municipio de Cuernavaca, el cadáver fue identificado como Misael Castañeda de 18 años.

En el ataque la esposa de la víctima fue herida en la mano izquierda, pero alcanzó a reconocer que el agresor se trataba de su propio hermano. Testigos comentaron que el responsable huyo una motocicleta color amarilla, la cual fue ubicada cuadras adelante, pero el homicida se fugó.

En el municipio de Emiliano Zapata, un hombre identificado como Manuel Domínguez Hernández de 42 años, fue asesinado cuando circulaba sobre la avenida Mirador, de la colonia centro de esta comunidad, al doblar sobre el callejón Los González, ya lo esperaba un sujeto que le disparó en repetidas ocasiones.

En el lugar fueron encontrados dos casquillos 9 milímetros y 20 metros más adelante, quedó impactado el vehículo compacto en el que viajaba la víctima, contra un poste de energía eléctrica de dicho callejón.

Se registra enfrentamiento en la Sierra de Huautla
A través de las redes sociales, se dieron a conocer fotografías de un enfrentamiento entre Policías Estatales e integrantes de una célula armada, que se desplazaban en un comboy, por la comunidad de Xochipala y tras el ataque dos policías resultaron heridos y una patrulla quedó inservible, al recibir un impacto de granada.

Hasta el momento el Gobierno de Morelos se ha negado a dar información sobre los hechos, solamente a través de las redes sociales se han confirmado con fotografías del lugar, los daños a las patrullas, así como la fuga de los delincuentes y el aseguramiento de camionetas y armas de grueso calibre que dejaron abandonadas los delincuentes en su huida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario