jueves, 17 de julio de 2014

Detienen a “narco” tras 12 años a salto de mata

Un presunto narcotraficante que se mantuvo durante doce años prófugo de la justicia después que logró escapar de un punto de revisión del Ejército Mexicano, fue capturado por la Policía Federal Ministerial con base en la ciudad de Guasave.

Este sujeto fue interceptado sobre la carretera Internacional por los militares que mantenían un punto de observación a la altura del Poblado Siete, Valle del Carrizo. Fue identificado como José Luis Cárdenas Romero, de 48 años, con domicilio en la colonia La Ladrillera, en la vecina población.

De acuerdo a los informes recabados, conducía un tráiler de su propiedad, y cuando lo interceptaron para la revisión, "aprovechó" para echar unos tacos para escapar, dejando abandonada la unidad, en cuyo interior se encontraron dos toneladas de hierba verde con todas las características de la mariguana.

En la cabina se localizaron documentos en los que se establecía la identidad del "trailero", y que acreditaban que la unidad era de su propiedad.

Por ese motivo, el caso fue turnado ante las autoridades competentes, hasta que finalmente, el Juzgado Quinto de Distrito de esta ciudad le giró la orden de aprehensión correspondiente.

El ordenamiento fue cumplimentado por los agentes de la Federal Ministerial con destacamento en Guasave, quienes se encargaron de su traslado al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome, donde quedó encerrado.

Según se indicó, hacía falta poco tiempo para que el delito prescribiera, pero antes que esto ocurriera fue localizado y capturado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario