martes, 22 de julio de 2014

Detienen a líder de "Caballeros Templarios"

Tijuana BC 20 de julio de 2014 (AFN).- Elementos de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, detuvieron en esta ciudad a Juan Carlos Almazán Mendoza, de 35 años.

Líder de una célula de la banda conocida como "Los Caballeros Templarios", quien participó en seis secuestros y varios homicidios en la ciudad de Apatzingan, en el estado de Michoacán. La captura ocurrió la tarde de ayer, sobre el fraccionamiento de Playas de Tijuana, e inmediatamente fue trasladado al estado de Michoacán para sentenciar por los hechos que se le imputan, se informó de manera oficial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Almazán Mendoza,originario del municipio de Nueva Italia, pretendía evadir la justicia escondiéndose en esta ciudad; y que en fecha 17 de julio de 2014 la Fiscalía General de Michoacán solicitó la colaboración de esta Procuraduría de Baja California para lograr detenerlo.

De investigaciones realizadas se desprendió que desde finales del año 2013 el indiciado se había trasladado a esta frontera; además de que contaba con orden de aprehensión vigente.

"Cabe mencionar que Juan Carlos es parte de la banda delincuencial denominada 'Los Caballeros Templarios´´' y fungía como líder regional de dicha banda en el municipio de Nueva Italia"; se informa en un comunicado de la PGJE.

Por lo antes mencionado, la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, en colaboración con investigadores michoacanos, comenzaron a realizar las investigaciones necesarias a efecto de localizar al hoy detenido; y el pasado 19 de julio se logró su detención en el fraccionamiento de Playas de Tijuana, para inmediatamente después realizar los trámites legales correspondientes y trasladando al detenido al Estado de Michoacán a efecto de que responda por los hechos que se le imputan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario