domingo, 20 de julio de 2014

Detienen a cinco mandos y policías Templarios con carga de droga en Michoacán

Detienen a cinco mandos y elementos de la Policía Municipal de Quiroga, en Michoacán; con droga cuando la trasladaban para su venta.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que otros 23 policías municipales más fueron requeridos para declarar sobre estos y otros hechos. Mediante un comunicado, la Procuraduría destacó que los detenidos viajaban en una camioneta color negro, sin placas de circulación.

Indicó que en el interior de la unidad fueron aseguradas 176 dosis de una sustancia sólida granulada con características de la droga sintética denominada cristal. "Con relación a la procedencia de la droga, los servidores públicos mencionaron que era para su comercialización en el Municipio y señalaron que desde hace aproximadamente tres años trabajaban para los Templarios".

De acuerdo a la PGJE, además de vender droga, los detenidos servían al crimen organizado como informantes o "halcones" sobre las actividades de otros cuerpos policiacos.

Los detenidos fueron identificados como Héctor V., José Israel V., Rubén A., Alfredo C. e Iván M.

La corporación no dio detalles sobre los rangos o cargos que tienen los presuntos delincuentes en el cuerpo de Policía en el Ayuntamiento de Quiroga.

"Derivado de dicha detención fueron requeridos 23 elementos de la Policía Municipal, mismos que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, donde esta tarde rinden declaración con relación a probables hechos delictuosos", expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario