lunes, 28 de julio de 2014

Confirmado: Abaten "El Flander I" quien ejecuto a Valentín Elizalde en #Reynosafollow

Al medio día de hoy, como les hemos informado oportunamente, hubo un enfrentamiento entre integrantes del Cártel del Golfo y elementos del la Base de Operaciones Mixtas(BOM), en Reynosa, Tamaulipas.

Con un saldo de 4 sicarios abatidos dentro de los cuales se encontraba Raúl Hernandez Barrón "El Flanders I", ex militar y ahora líder operativo de CDG en esa zona. ¿Quien era "El Flanders"? : Uno de los principales sicarios del Cártel del Golfo, y ex militar del Ejército Mexicano que en el 2013 cuando fue detenido el 11 de Febrero.

Formaba parte de los Zetas al servicio de Osiel Cárdenas Guillén, por autoridades federales. Además de ser acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de narcotráfico y delincuencia organizada, el hombre es señalado como uno de los probables responsables de la ejecución del cantante Valentín Elizalde.

La PGR mantenía su fotografía y su nombre en la lista de los delincuentes más buscados por el gobierno de México, relacionado con la averiguación previa A.P. PGR/UEDO/061/03. Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el viernes pasado elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron a este hombre en el municipio de Coatzintla, Veracruz.

De acuerdo con los reportes de las autoridades este sujeto era el presunto encargado del control del tráfico de drogas en el norte de aquel estado de la organización que encabeza Osiel Cárdenas Guillén. La Sedena señala a Hernández Barrón como uno de los "precursores" del brazo armado del Cártel del Golfo, Los Zetas.

Los informes de las autoridades federales detallan que para iniciarse en este grupo de sicarios el El Flander I dejó el Ejército Mexicano en 1999. Dentro de las filas de la milicia permaneció seis años como soldado de infantería. Ingresó a ellas 1 de Septiembre de 1993 y solicitó su baja el mismo 1 de Septiembre pero de 1999. Fueron efectivos de la 19 Zona Militar los que detuvieron a este hombre, de acuerdo con informes.

Quienes lo capturaron le decomisaron un rifle AR-15 calibre 223, una pistola escuadra calibre nueve milímetros marca Pietro Beretta y un chaleco con cinco cargadores para fusil AR-15 con 150 cartuchos. Las investigaciones sobre la ejecución del cantante Valentín Elizalde llevaron a las autoridades a sospechar que sus homicidas fueron miembros del Cártel del Golfo, encabezados precisamente por Raúl Hernández Barrón y por Raúl Alberto Trejo Benavides alias El Alvin.

La policía presume que el músico fue asesinado debido a que entonó una canción llamada "A mis enemigos", la cual es considerada como un mensaje de Joaquín "El Chapo" Guzmán, para los "Zetas". El hermano del "Flanders I", Víctor Manuel Hernández Barrón, El Flander II, se encuentra preso en el penal del Altiplano. Fue capturado junto con Osiel Cárdenas Guillén el 14 de marzo de 2003 en Matamororos, Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario