lunes, 28 de julio de 2014

Capturan a 7 sujetos ligados a cártel #Mtyfollow

El procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza, dio a conocer ayer la captura de siete integrantes de la célula de un cártel del crimen organizado. 

Acusados de participar en al menos ocho ejecuciones en el área metropolitana y el municipio de Pesquería, además de traficar cargamentos de droga. De la Garza identificó a los presuntos criminales como Roberto Carlos Aldape Ortiz, de 22 años de edad.

Con domicilio en la colonia La Enramada; Ramón Alberto Escamilla Lozano, de 18, quien habitaba en Jardines de San Andrés y Diana Cecilia Reyes Reyes, de 31 años, residente de Fomerrey 4, sectores del municipio de Apodaca.

También fueron aprehendidas: Claudia Yaneth Berrones Contreras, domiciliada en la colonia Jardines de San Martín y Nydia Aracely Esquivel Ávalos, de la colonia Hacienda Los Ayala, ambas de 25 años de edad y del municipio de Escobedo.

Además, se logró la captura de Enrique de Jesús Elizondo González, de 21 años, de la colonia Villas de Alcalá, en Ciénega de Flores, y de Francisco Ruiz Sandoval de 39, con domicilio en el Barrio del Topo Chico, en la zona norte de Monterrey.

A los detenidos les fueron aseguradas 11 armas largas AK-47, mejor conocidas como ''cuernos de chivo''; 2 mil 612 cartuchos de diversos calibres; 51 cargadores; 1 granada de fragmentación; 4 chalecos blindados; 5 fornituras; 1 tirante para fornitura y un vehículo Jetta, en color rojo, con placas del estado.

En el momento de su captura, estaban en posesión de tres bolsas de plástico con mariguana, 162 envoltorios individuales de esta droga vegetal, mil 190 pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

El procurador precisó que las detenciones se realizaron como resultado de las labores de inteligencia de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes el pasado 2 de julio efectuaron operativos en las colonias La Enramada, de Apodaca y Barrio del Topo Chico, en Monterrey.

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría, los homicidios atribuidos a los acusados son el perpetrado el 6 de abril en la colonia Fomerrey 9 de Escobedo, donde falleció Elizabeth Ramos Trejo; el 9 de mayo asesinaron en la colonia Dos Ríos, de Guadalupe, a Julio César Montelongo Flores.

Además, el 10 de mayo victimaron a balazos en el exterior del Bar Martiber, del centro de San Nicolás, a Juan Carlos Campos Rodríguez, Eduardo Villanueva Navarro y Verónica Navarro Martínez, los dos últimos madre e hijo inocentes.

Luego, el 11 de mayo estrangularon y decapitaron a Claudia Maribel Aguilera Rodríguez, en la colonia Felipe Carrillo de Escobedo, y el 11 de junio ejecutaron a los dos funcionarios del Ayuntamiento de Pesquería, Juan Ramón Valdez Samaniego y Ovidio Quintanilla Montemayor, en una brecha de Apodaca.

Los siete detenidos se encuentran arraigados y en espera de ser consignados por homicidio y delitos federales.
Mantente bien informado de lo que ocurre en Tamaulipas. Síguenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario