viernes, 18 de julio de 2014

Cae ‘halcón’ de La Familia en Guerrero

Guerrero.- Gabriel Galiendrez Jaimes, presunto informante de La Familia Michoacana, fue detenido en Arcelia, Guerrero, y consignado ante un juez penal, informó la Procuraduría estatal.

El hombre es acusado de cometer el delito de uso indebido de información sobre actividades de las instituciones de seguridad pública, procuración e impartición de justicia del sistema penitenciario.

Dichas acciones son conocidas en el ámbito policíaco como halconeo. La Procuraduría indicó que el hombre circulaba en una motoneta sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en el tramo Palos Altos–Arcelia. Elementos de la Marina le marcaron el alto.

Al revisar a Gabriel, los marinos le encontraron una bolsa un radiotransmisor, marca Keenwod, modelo NX-200 y una bolsita de plástico con mariguana.

El detenido dijo a los marinos que se dedicaba al halconeo para el cártel de La Familia Michoacana, que recibía un pago quincenal de tres mil pesos, por reportar todos los movimientos de la policía.

Gabriel ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Arcelia y quedó a disposición del juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario