jueves, 17 de julio de 2014

Atacan a tiros a dos policías de Quiroga

Morelia, Michoacán.- Dos policías de Quiroga que circulaban en una patrulla por las inmediaciones de la comunidad de Iratzio, perteneciente a este municipio, fueron atacados a tiros por desconocidos, tras lo cual quedaron lesionados, según trascendió durante el trabajo reporteril.

Asimismo, cabe mencionar que por enésima ocasión los mandos y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a toda costa impidieron la labor de los periodistas, a quienes no les permitieron tomar fotografías ni video de lo sucedido, además de que una vez más trataron de ocultar lo que había pasado en el lugar, situación que de nueva cuenta merma la libertad de expresión, misma que actualmente pinta más bien para un mito.

Por los datos escuetos obtenidos en el sitio del ataque, se conoció que éste fue alrededor de las 21:10 horas del pasado miércoles, en la carretera Iratzio-El Correo, donde sujetos armados a bordo de un vehículo emboscaron a los uniformados y lograron herirlos a balazos; subsecuentemente los agresores huyeron.

Posteriormente, los oficiales municipales solicitaron vía radio el apoyo de sus compañeros y a la zona se desplegaron varios agentes estatales y de Quiroga.

De esta forma, las víctimas fueron trasladadas en una ambulancia a un hospital de esta capital, donde quedaron internadas, siendo reportado su estado de salud como estable, a decir de los galenos.

Así pues, otra vez este nuevo acontecimiento violento sacó a la luz la prepotencia y el hermetismo policiaco, que actualmente de forma terca pretende tapar el sol con un dedo, pues hasta incluso"los representantes de la ley" no han tenido miramientos para golpear a los reporteros en su afán de tapar lo que pasa, todo esto ante el amparo de la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario