lunes, 30 de septiembre de 2013

Ejecutan a dos jóvenes en ataque a bar - El Norte.com (Suscripción)

Sorry, readability was unable to parse this page for content.

Ejecutan hombre a balazos El hecho se registró en el ... - El debate

Culiacán, Sin.- Un empleado de un supermercado ubicado en el fraccionamiento Santa Fe fue ejecutado a balazos la mañana de hoy antes de ingresar a la empresa.

La víctima fue identificada como Carlos Lazcano Delgado, de 37 años, con domicilio en la colonia El Barrio.

Hecho.

La víctima fue interceptada en el estacionamiento del supermercado por dos personas de aspecto joven a bordo de una motocicleta.

Carlos Lazcano viajaba de copiloto en una camioneta Voyager Mercury color tinta, al bajarse de la unidad los sujetos le hablaron por su nombre, esté a su vez corrió y fue cuando empezaron a dispararle.

El desafortunado, logró correr aproximadamente 50 metros.

En el lugar se recogieron ocho casquillos 9 milímetros, así como un mensaje que dejaron los responsables: "Por 'robacarros', más los que faltan".

Tenía tres meses de vender hamburguesas y lo ejecutan en su ... - Puente Libre La Noticia Digital

Por: Paty Herrera A.LUNES 30 DE SEPTIEMBRE 2013
El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas del domingo para grupo de sujetos arribaron al puesto de hamburguesas donde trabajaba la víctima para acribillarlo.

La víctima perdió la vida de manera inmediata y su cuerpo quedó al interior del puesto que se ubica en el cruce de las calles Islas Carolinas y Porfirio Díaz.

Testigos indican que el hoy occiso respondía al nombre de David quien tenía 30 años de edad y apenas tenía tres meses que regresó a vender hamburguesas ya que se fue por la inseguridad que había.

Agentes ministeriales arribaron a la escena del crimen para acordonar el área e iniciar con las primeras líneas de investigación, mientras que personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cuerpo del lugar.

Peritos aseguraron varios casquillos que quedaron en el área para agregarlos a la investigación.

Ejecutan a empresario en Galerías Tecnológico - El Mexicano

Redacción / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Un empresario del ramo de la seguridad privada, según las primeras versiones de la Fiscalía General del Estado, fue asesinado por un solitario criminal que lo sorprendió arriba de su pick up, tipo Chevrolet Avanlanche, color blanco con gris, en los momentos que trataba de arrancar su unidad móvil, cuando le daba problemas con el arranque.

Dijeron los testigos que la víctima, como de unos 45 a 50 años de edad, salió de la Plaza Galerías, de Tecnológico y Rosales de León, y se dirigió al estacionamiento donde tenía su pickup. Al momento de querer encender el motor, le falló la batería otro hombre se acercó a auxiliarlo.

Acto seguido una camioneta tipo Van se detuvo en la calle Labranza, de ella se bajó un sujeto con una arma corta en la mano y se dirigió hasta donde se encontraba la víctima tratando de echar a andar el motor de su pickup, y cortó cartucho y abrió fuego y le dio tres balazos y lo mató en el acto.

Se regresó hacía donde se encontraba la camioneta tipo Van estacionada en la misma calle Labranza, su subió y cerró la puerta y el hombre que lo esperaba en el lado del piloto se dirigió hacia un punto indeterminado.

Minutos más tarde llegaron al lugar elementos de la policía municipal y procedieron a colocar el cordón para evitar que se contaminara el área donde se registró el artero crimen, y los agentes de la Fiscalía del Estado llegaron a la escena del crimen e iniciaron las investigaciones.

Cuando concluyeron, hasta el lugar arribaron los elementos del Semefo que procedieron al levantamiento del cuerpo del empresario y lo trasladaron al Semefo para la necropsia de ley.

Ejecutan a niño de 13 años de edad en Papaloapan - El Tuxtepecano.com

asesinado-2

*Sujetos desconocidos le dispararon cuando acompañaba a otro joven en una motocicleta

*El menor recibió múltiples impactos de bala calibre .9mm mientras que su acompañante fue llevado al hospital general herido de gravedad

Edgar PEREA

@Perea2121

Tuxtepec, Oax.-Un pequeñito de apenas trece años de edad, fue ejecutado esta noche sobre la carretera federal Ciudad Alemán-Sayula sobre la comunidad de Pueblo Nuevo Papaloapan, cuando acompañaba en una motocicleta a otro joven de 19 años de edad el cual resulto con heridas de gravedad, por lo que autoridades ministeriales ya se encuentran en el lugar de los hechos para iniciar las diligencias correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las diez de la noche con veinte minutos cuando a decir de algunos testigos, sobre el tramo carretero Sayula-Alemán entre las comunidades de Papaloapan y Pueblo Nuevo, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, los cuales fueron a parar a la humanidad de unos motociclistas que circulaban por la zona.

Las personas balaceadas fueron el menor Rodrigo Antonio Blanco González de apenas trece años de edad, el cual tiene su domicilio en el ejido Papaloapan, mientras que su acompañante de nombre Carlos Lara de 19 años de edad el cual al parecer era quien conducía la motocicleta, resulto con lesiones de gravedad mientras que los responsables de estos hechos sangrientos se daban a la fuga con rumbo desconocido.

Agentes estatales de investigación, policías estatales y municipales acudieron a la zona para levantar las diligencias del caso, sin embargo al no contar con suficiente información para la localización de los responsables no pudieron efectuar un operativo de búsqueda, al lugar también acudieron personal militar quienes únicamente tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron al lugar para brindarle los primeros auxilios al joven Carlos Lara el cual presentaba heridas de consideración por lo que fue trasladado al hospital general en donde seria intervenido quirúrgicamente, así también en el lugar fueron encontrados varios casquillos al parecer calibre ,9mm los cuales fueron agregados a las diligencias que el personal investigador agrego como pruebas en la zona del asesinato, el cuerpo del jovencito fue trasladado al anfiteatro municipal en donde le será practicada la necropsia correspondiente y se espera que los familiares reclamen los restos para los tramites fúnebres correspondientes.

 

 

Parece, huele, sabe a crimen organizado - Milenio.com

Aproximaciones al desastre educativo en Oaxaca:

—Los padres de los niños de medio centenar de escuelas de la Sierra Mixteca, el Valle Central y La Cañada, en las que desde hace casi dos meses no se paran a dar clases los activistas de la CNTE, decidieron tomar los planteles y, con encomiable pero precaria asesoría de profesores que sí quieren trabajar, están habilitándose como maestros.

—Según el obispo auxiliar de la diócesis de Oaxaca, Gonzalo Calzada Guerrero, en diez parroquias de la entidad se están impartiendo clases.

—En 78 planteles de 26 municipios agrupados en la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra de Juárez, los profes de la 22 han sido conminados a que inicien el ciclo escolar.

—Otras 16 escuelas de las sierras Mazateca y Sur, así como de La Cañada, fueron tomadas por padres de familia y profesionistas.

—Y en distintos lugares, pero sobre todo en la ciudad de Oaxaca, algo más de dos mil 500 profesores de la sección 59 del SNTE (creada por Elba Esther Gordillo hace siete años para contrarrestar el corrosivo monopolio educativo de la 22 en la entidad) han estado impartiendo clases puntualmente.

Eso indica que hay o habrá clases en 184 planteles escolares y diez parroquias pero la cifra, si se toma en cuenta la población escolar, es tan ínfima como deprimente: el número total de escuelas de enseñanza básica en Oaxaca es de 13 mil y el alumnado suma un millón 300 mil niños, aproximadamente.

Los atendidos ya, o a punto de recibir instrucción, arañan los 30 mil, o sea un imperceptible 2.3 por ciento.

Mientras padres y profesores temerarios toman y hacer funcionar planteles, los activistas de la 22 siguen tomando el fresco en la explanada del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

Aunque hace tres semanas, en asamblea de 10 mil 600 votantes, poco menos de siete mil ganaron la consigna de seguir en la güeva y continuar neceando contra la reforma educativa, ayer los duros volvieron a imponerse, pero ya no por más de tres mil 500, sino solo por 490 de diferencia.

Para efectos prácticos, sin embargo, el mantener a niñas y niños privados del derecho que tienen a la educación, los irresponsables nada tienen que temer:

El secretario general de la 22, Rubén Núñez Ginés, vilipendiado por sus propios compañeros y acusado de "traidor", afirmó que existe el "acuerdo" con el gobernador Gabino Cué de que "no se sancionará ni afectará a ningún maestro" parista. Y de su ronco pecho: "No permitiremos que pase ninguna afectación contra los docentes…".

Ya por lo pronto, la complaciente autoridad oaxaqueña del ramo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en manos del ya grandecito Niño de Jesús Manuel Antonio Iturribarría Bolaños Cacho (¡ufff!), ha resuelto que, "para no generar un conflicto mayor", no se les pague a los paristas las casi cuatro quincenas que no han trabajado… ¡pero tampoco a los de la sección 59 que han venido cumpliendo con cabal responsabilidad!

Delincuencia muy bien organizada, pues.

Ejecutan a hombre a bordo de Avalanche en Galerías Tec - Puente Libre La Noticia Digital

Por: RedacciónDOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE 2013
De acuerdo con primeros datos, la víctima salía del centro comercial, cuando desperfecto en su unidad le impidió arrancar el vehículo, por lo que descendió para revisar la pick up, tipo Chevrolet Avanlanche.

Momentos más tarde, sujeto con arma de fuego descendió de camioneta estacionada en la calle De la Labranza, se acercó hasta la víctima, cortó cartucho y disparó en varias ocasiones contra el hombre para después emprender la huida.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima que quedó sin vida sobre el estacionamiento del centro comercial.

Agentes de la Fiscalía del Estado acudieron hasta la escena del crimen para resguardar el perímetro e iniciar con las investigaciones correspondientes.

El cuerpo quedará a disposición del Servicio Médico Forense, donde especialistas realizarán la necropsia legal.

Recrudece violencia en Morelos: ejecutan a siete en 72 horas - proceso.com.mx

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- La violencia recrudeció en la entidad luego de que en sólo 72 horas siete personas fueron ejecutadas en los municipios de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Temixco y Jiutepec.

El primer homicidio ocurrió en las primeras horas de hoy en la colonia Morelos cuando un comando ingresó a una vivienda y privó de la libertad a tres jóvenes.

Horas después el cuerpo de uno de ellos fue localizado en la colonia 10 de Abril del municipio de Temixco.

Más tarde, cerca de las 6:30 horas, otro comando ingresó a las instalaciones de un auto lavado denominado Yabadaba, ubicado en la colonia Par Vial del municipio de Jiutepec.

Ahí, una pareja fue asesinada con arma de fuego. Una de las víctimas fue identificada como Ángel Gregorio Sánchez Melisamo, de 30 años, con domicilio en la calle Leandro Valle de la colonia Antonio Barona, en esta capital. La mujer, de aproximadamente 25 años, permanece en calidad de desconocida.

En tanto, este viernes las autoridades reportaron cuatro ejecutados. El primero, identificado como José Alfredo Colima González, de 27 años, fue localizado en punto de las 9:00 horas en la colonia La Cañada de Puente de Ixtla, a las orillas del río Tembembe.

Dos cadáveres más fueron encontrados en el paraje La Laja, a la altura de la Unidad Deportiva del poblado de Atlacholoaya. Son dos hombres que hasta el momento no han sido identificados; ambos presentan huellas de tortura y fueron amordazados y envueltos en alambres de púas.

Por último, alrededor de las 13:30 horas fue hallado en Tepoztlán el cuerpo de Diego García Garduño en la colonia Loma Bonita quien fue asesinado con arma de fuego.

SOON

Próximamente solo en cines. O quizás en YouTube.
Views: 0
0 ratings
Time: 00:34 More in Entertainment

Seis ejecutados en las últimas 24 horas en Jalisco

Seis ejecutados en las últimas 24 horas en Jalisco.
Views: 1
0 ratings
Time: 00:37 More in News & Politics

Encuentran dos personas ejecutados al interior de una camioneta en Monterrey

Los cuerpos fueron abandonados en la colonia Buenos Aires.
Views: 91
3 ratings
Time: 01:07 More in News & Politics

Ejecutan orden de aprehensión por delito de homicidio en Álamos - Uniradio Noticias

Domingo 29 de Septiembre , 12:07 por Uniradio Noticias

Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Álamos, ejecutaron ayer orden de aprehensión a Felizardo Soto Castillo, por el delito de homicidio calificado con brutal ferocidad, en perjuicio de una persona de la cual aún se desconoce su identidad.

El hoy detenido, quien cuenta con 24 años de edad y es originario del poblado rural Huicochi, el cual pertenece al municipio de Álamos, fue ingresado a las 18:00 horas de ayer el Cereso, donde quedó a disposición del Juzgado del Ramo Penal que le giró la citada  orden de aprehensión.

Soto Castillo, quien fue detenido por elementos de la PEI el 19 de septiembre del año en curso, es señalado como probable responsable de haber privado de la vida a una persona, quien aún se encuentra en calidad de desconocida, y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 13 de junio, entre el monte, en un camino de terracería que conduce del poblado Los Camotes a la población de Taymuco.

La víctima, la cual se estima tenía entre 40 y 45 años de edad, presentaba golpes en la cabeza y heridas cortantes en la parte frontal. A tres metros aproximadamente del lugar donde se encontró el cuerpo, fue asegurada una piedra de 20 centímetros de ancho por 25 centímetros de largo.

El probable responsable de estos hechos fue detenido por los elementos de la PEI gracias a una llamada anónima, en la cual les informaban que dicho sujeto se encontraba en el poblado de Los Tanques, por lo que al dirigirse al citado lugar, donde lograron interceptarlo en el entronque conocido como Piedras Verdes.

Felizardo Soto Castillo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante quien aceptó haber privado de la vida a la víctima. En su declaración ministerial narró que el día de los hechos discutió con el hoy fallecido, porque éste había acudido al domicilio de su hermana para pedir agua y se había sobrepasado con una sobrina.

Durante la discusión, dijo, llegaron a los golpes y fue entonces que tomó una piedra con la cual golpeó al hoy occiso y al percatarse que lo había dejado sin  vida huyó del pueblo conocido como Los Camotes y se fue a otro poblado donde estuvo trabajando como vaquero, hasta el día que fue detenido.

El probable responsable del homicidio fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien le dictó la medida de arraigo, misma que le fue levantada el día de ayer al ejecutársele la mencionada orden de aprehensión.

Supuestos secuestrados en Atlixco pertenecerían al crimen ... - e-consulta

Tras el hallazgo de un arsenal de armas en una casa de seguridad de Atlixco de la que escaparon dos jóvenes secuestrados el jueves y un hombre resultó muerto, las autoridades ministeriales lograron establecer una nueva línea de investigación que apunta a que lo ocurrido en el inmueble se trató de un problema entre miembros de dos bandas del crimen organizado.

Trascendió que en la vivienda localizada en calle Camelias número 606 de la colonia Los Ángeles, en esa ciudad, personal de la Policía Ministerial localizó indicios que permitieron saber que los dos hermanos, presuntamente secuestrados, también podrían pertenecer a un grupo criminal de alta peligrosidad.

Los detalles sobre estos indicios no fueron dados a conocer a fin de no entorpecer las investigaciones. Sin embargo, al parecer uno de los hermanos, quien resultó lesionado de bala en el abdomen, ya se encuentra en calidad de detenido.

Hasta el momento la PGJ se mantiene hermética y no ha proporcionado ningún dato al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas ofrezca una versión sobre lo ocurrido.

Los hechos

El pasado jueves, aproximadamente a las 10:00 horas, dos hermanos lograron escapar de sus captores y uno de ellos resultó herido de bala en el abdomen mientras huían.

Según la versión que dieron los hermanos, la noche del miércoles ellos iban caminando en las inmediaciones del puente de la Juventud cuando fueron interceptados por dos sujetos, a quienes lograron identificar como Iván, apodado "El Chaparro", y el otro conocido como "El Papis".

Estos individuos se acercaron a ellos a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, color verde, con placas del estado de México, y después de amagarlos con una pistola los levantaron y los amarraron de pies y manos con cinta canela.

Después los agraviados habrían sido llevados a la casa de seguridad, ubicada la colonia Los Ángeles, donde pasaron esa noche, mientras sus dos plagiarios ingerían bebidas embriagantes y consumían drogas.

A la mañana siguiente, "El Papis" salió a comprarles comida, mientras que el otro delincuente se quedó a vigilarlos.

Uno de los agraviados tenía cerca un cuchillo, con el cual se desató y soltó a su hermano. Con el arma en las manos, se abalanzó contra su secuestrador y logró lesionarlo. Sin embargo, en esos momentos, él fue herido con arma de fuego, mientras que su familiar alcanzó la pistola y mató al plagiario.

Al huir de la casa encontraron a una persona en un vehículo Chevy color rojo, a la que amagaron con el arma para que los llevara al Hospital de Cruz Roja. Sin embargo, en el camino, quien portaba el arma se deshizo de ella. Durante las investigaciones, ésta fue hallada por policías.

El herido finalmente fue trasladado al Hospital Municipal de Atlixco y una vez que las autoridades fueron notificadas de los hechos, iniciaron las investigaciones correspondientes.

Hallan un arsenal de armas de uso exclusivo del Ejército

Posteriormente se llevó a cabo un cateo en la casa de seguridad y los policías ministeriales encontraron al plagiario muerto, así como el arsenal que consistía en más de mil 600 cartuchos útiles calibre 7.62, más de 40 cartuchos calibre 50, más de 100 granadas de fragmentación, decenas de chalecos antibalas, un rifle de asalto R-15, entre otras armas.

Ante el descubrimiento, el inmueble fue asegurado junto con las armas y la camioneta utilizada para el levantón. Asimismo, se llevó a cabo el levantamiento de cadáver, por el cual se inició la averiguación previa 1858/2013/Atlixco.

Sicarios ejecutan a cuatro jóvenes en bar de Santa Catarina - Noticias.terra.com

Monterrey.- Cuatro jóvenes fueron acribillados en las inmediaciones de un bar, en ataque perpetrado por un grupo de la delincuencia organizada durante los primeros minutos de este jueves, en el municipio de Santa Catarina.

Hombres armados asesinan a cuatro jóvenes en un bar en Santa Catarina, NLHaz clic para ver el video en Terra TV
Hombres armados asesinan a cuatro jóvenes en un bar en Santa Catarina, NL

Alrededor de las 01:00 horas, sicarios portando armas de alto poder ingresaron a las instalaciones del bar "Chatos", que se ubica sobre la avenida Movimiento Obrero y Roma, de la colonia La Fama del citado municipio.

Peritos de criminalística recolectaron alrededor de 120 casquillos en la escena del crimen Foto: Arnoldo González / Terra
Peritos de criminalística recolectaron alrededor de 120 casquillos en la escena del crimen
Foto: Arnoldo González / Terra

Los encapuchados - según versiones de testigos - arremetieron en contra de cuatro jóvenes identificados como Elvis, Samuel, Oscar y Aarón, quienes junto a otras 30 personas disfrutaban una noche de "antro" aprovechando la promoción de bebidas del local, ampliamente conocido por habitantes del sector.

Los testigos, que hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato, señalan que unos minutos antes de las 01:00 horas dos personas fuertemente armadas descendieron de un vehículo tipo Ecotaxi, para ingresar al pequeño local.

Con insultos amedrentaron a los presentes. Entre la confusión, otros dos pistoleros encapuchados llegaron a las inmediaciones del establecimiento y abrieron fuego en contra de un grupo de jóvenes que pretendía evadirse por el único acceso que da hacia la avenida Movimiento Obrero.

Fue ahí donde perecieron dos de las cuatro víctimas, quedando sus cuerpos entre los vehículos estacionados frente al lugar. Uno de los encapuchados ingresó para rematar a los otros dos jóvenes, para luego disparar de forma indiscriminada contra la multitud, que buscaba resguardarse en el área de baños y el patio del negocio.

Los disparos dejaron como saldo a otras dos personas lesionadas; instantes después los agresores huyeron de la escena acompañados por una mujer, quien se les habría unido después del atentado, versiones refieren que la joven se encontraba en el negocio antes del atentado.

Elementos de la Policía Ministerial, Municipal, y Fuerzas Federales acudieron a la escena, solo para confirmar el deceso de las cuatro personas; mientras paramédicos de la Cruz Roja brindaban atención prehospitalaria a dos jóvenes gravemente heridos, los cuales fueron trasladados de urgencia a diferentes nosocomios de la localidad.

Familiares de las víctimas acudieron al sitio al conocer de los hechos, para constatar la horrible forma en que sus seres queridos fueron víctimas de la delincuencia organizada; algunos de ellos rompieron en llanto mientras otros utilizaban sus equipos celulares para comunicar a otras personas de lo ocurrido.

Técnicos de Servicios Periciales informaron que en el lugar recolectaron al menos 120 casquillos percutidos de armas largas de distintos calibres, utilizados por los agresores.

Además, fueron asegurados varios vehículos, entre los que destaca un deportivo Nissan 350Z que presentaba 20 impactos de bala, así como una camioneta pick up con al menos 11 orificios.

Los trabajos de criminalística se prolongaron hasta las 07:30 horas, cuando fue levantado el último cuerpo del interior del establecimiento, para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El lugar quedó bajo el resguardo de las autoridades municipales.

 

 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Justicia que tarda no es justicia

Reportaje sobre el trabajo del Equipo Jurídico de la AFEP, que se encarga de llevar adelante las causas judiciales de ejecutados políticos durante la dictadu...
Views: 5
0 ratings
Time: 15:26 More in News & Politics

Ejecutan a seis hombres en las últimas 24 horas en Jalisco

En las últimas 24 horas en el Estado fueron asesinados de forma violenta seis hombres, informa la Fiscalía General.
Views: 139
5 ratings
Time: 00:37 More in News & Politics

Sobre el reto de Laura Bozzo | El Fregadero EXTRA

Esto es por demás horrible y patético. El Fregadero 3: http://youtu.be/PrayProductions SUBSCRÍBETE!!: http://bit.ly/18qzvY8 Puedes seguirme en Twitter: http:...
Views: 1
0 ratings
Time: 03:57 More in People & Blogs

Asesinan a un hombre y le quitan el rostro en Chihuahua

Esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre sin rostro, a cien metros del bulevar Lombardo Toledano, en la colonia Ladrilleros, atrás del Centro de Rei...
Views: 76
7 ratings
Time: 01:50 More in News & Politics

Localizan 3 cuerpos descuartizados en la cajuela de un auto en Durango

Eran dos hombres y una mujer que estaban en un Tsuru blanco estacionado en la calle Guerrero en la colonia Las Rosas de Gómez Palacio. Permanecen sin ser ide...
Views: 123
7 ratings
Time: 00:38 More in News & Politics