jueves, 27 de junio de 2013

Ejecutan a joven; dejan grave a otro - El Norte.com (Suscripción)

Sorry, readability was unable to parse this page for content.

Ejecutan a periodista en Tamaulipas - proceso.com.mx

REYNOSA, Tamps. (proceso.com.mx).- El lunes 24 fue ejecutado en esta ciudad, el columnista Mario Ricardo Chávez Jorge, quien también era socio de un periódico llamado El Ciudadano.

Su cadáver fue localizado semienterrado en una brecha que conduce al Ejido Santa Clara, junto con el cuerpo de una mujer decapitada, al parecer ajena al crimen del periodista.

Hasta hoy, fuentes del área policiaca confirmaron a Proceso el deceso del periodista.

Ejecutan a vendedor de lote de autos en Acapulco - Milenio.com

Acapulco • Un vendedor de lotes de autos fue privado de la vida por un comando que ingresó al negocio y le disparó en cuatro ocasiones con un arma de grueso calibre.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la colonia Buenos Aires del municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero, aproximadamente a las 12:55 horas, según informó el Servicio de Emergencia del 066.

Al mismo tempo de acuerdo con el parte ministerial se indica que la víctima fue identificada como Ulises Gómez Cebrero de 44 años de edad, quien se dedicaba a la compra venta de autos usados en el poblado de referencia, pero que era originario del puerto de Acapulco.

Ejecutan a joven en la Colonia Pío X - El Porvenir

En los hechos adems un joven result lesionado de bala.

Monterrey, N.L.-Un joven ejecutado y otro lesionado de bala, fueron encontrados esta maana en la parte alta de la Colonia Po X, al sur del municipio de Monterrey.

Los hechos fueron cerca de las 04:00 horas, en la calle Privada San Jos casi esquina con Castelar, en el sector antes mencionado y cerca de la Secundaria Melchor Ocampo.

El ahora occiso es un joven de entre 20 a 25 aos de edad, vesta pantaln de mezclilla y playera negra, adems llevaba cabello a rapa y era moreno, en tanto el herido era de una edad similar.

La persona lesionada fue auxiliada por paramdicos de la Cruz Roja, para luego ser trasladado al Hospital Universitario, sin que pudiera dar mucha informacin a las autoridades de lo que ocurri.

Ejecutan a hombre al interior de una tienda en Cuernavaca - Milenio.com

Cuernavaca • La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca (SSCC) informó que un hombre fue privado de la vida al interior de un minisuper, ubicado en calle Tulipan Hawaiano de la colonia Tulipanes en la capital morelense.

Cerca de las 23:00 horas del lunes, un comando armado arribó al local denominado Minisuper "California" y abrió fuego contra su víctima cuando despachaba producto a un cliente. Éste último resultó herido por un "cachazo" en la cabeza.

Tras cometer el crimen los responsables huyeron y hasta el momento se desconoce su ubicación.

Al lugar arribaron policías preventivos, estatales y federales, quienes resguardaron el inmueble, donde quedaron casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

Policías ministeriales y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encargan de las indagatorias del caso, en tanto que personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver y lo trasladó a la morgue.

Sicarios ejecutan a prestamista de Palmarito Tochapan - e-consulta

[fivefilters.org: unable to retrieve full-text content]


Sicarios ejecutan a prestamista de Palmarito Tochapan
e-consulta
Un presunto prestamista de Palmarito Tochapan, localidad del municipio de Quecholac, fue asesinado a balazos en pleno centro de esa población. De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron cuando el hombre salió de su domicilio ubicado en Camino ...

Ejecutan a tendero - El Sol de Cuautla

José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- Un solitario asesino ejecutó la noche de este lunes a las 10.45 horas a Javier Hernández Álvarez de 27 años de edad, encargado del "Mini Super California", ubicado en la esquina que forman las calles Tulipán Griego y Tulipán Inglés, de la colonia Tulipanes.

De acuerdo a versiones de algunos testigos, el asesino iba vestido de negro con una estatura media, y al llegar frente al mostrador de la tienda de su víctima que en ese momento atendía a un cliente, identificado como José Filomeno Galindo Mora, le dio un brutal cachazo a para inutilizarlo, al tiempo en que disparaba en tres ocasiones contra Javier, impactándolo en la cabeza con dos proyectiles que le cortaron la existencia.

Tras cometer el crimen el delincuente huyó tranquilamente a pie por la calle Tulipán Inglés, donde se presume era esperado por un cómplice para escapar en algún vehículo, sin que autoridad alguna pudiera detenerlos.

En la escena del crimen, momentos después, los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia encontraron dos casquillos de balas percutidas calibre nueve milímetros.

Ejecutan a 5 integrantes de una familia en Chihuahua - Sipse.com

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- Cinco integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados en el municipio de Guadalupe y Calvo, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El vocero de la dependencia, Carlos González Estrada, explicó que la familia vivía en una comunidad denominada Arroyo Largo, a dos kilómetros donde se presentó el hecho violento, de acuerdo con Notimex.

Detalló que los homicidios se registraron la noche del lunes y que los cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta, todos ellos con heridas de bala.

El funcionario señaló que en la escena del crimen fueron localizados casquillos percutidos de un arma calibre 2.23, así como de 7.62 x 39.

De acuerdo con habitantes de la zona, alrededor de cuatro hombres realizaron múltiples disparos contra todos los presentes; no obstante que las autoridades habían dado a conocer un operativo especial ante el recrudecimiento de la violencia en el denominado "triángulo dorado".

Las víctimas fueron identificadas como Adelina Carrilo Gutierrez, de 61 años; Jesús Chaparro Loera, de 63; Wenceslao Chaparro Carrilo, de 36, y los menores Lilianeth y Rolando.

Ejecutan a sexo-servidora; hieren a sujeto - Uniradio Informa

Martes 25 de Junio , 11:50 por Uniradio Informa

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Una prostituta identificada como Mercedes Beltrán, de 25 años de edad, fue ejecutada a balazos la mañana de este martes en su departamento, ubicado en la colonia Linda vista, informaron las autoridades.

Expresaron que la mujer laboraba en la Zona Norte de Tijuana.

Indicaron que además, un hombre resultó herido de bala, al parecer su pareja sentimental de nombre Alonso Valencia.

Manifestaron que el sujeto fue llevado a un hospital de la ciudad.

Cabe mencionar, que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, así como de Unidad de Homicidios Dolosos.

Ejecutan a cinco integrantes de una familia en Chihuahua - El Siglo de Torreón


Cinco integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados en el municipio de Guadalupe y Calvo, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Más vistas en Nacional

El vocero de la dependencia, Carlos González Estrada, explicó que la familia vivía en una comunidad denominada Arroyo Largo, a dos kilómetros donde se presentó el hecho violento.

Detalló que los homicidios se registraron la noche del lunes y que los cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta, todos ellos con heridas de bala.

El funcionario señaló que en la escena del crimen fueron localizados casquillos percutidos de un arma calibre 2.23, así como de 7.62 x 39.

De acuerdo con habitantes de la zona, alrededor de cuatro hombres realizaron múltiples disparos contra todos los presentes; no obstante que las autoridades habían dado a conocer un operativo especial ante el recrudecimiento de la violencia en el denominado "triángulo dorado".

Las víctimas fueron identificadas como Adelina Carrilo Gutierrez, de 61 años; Jesús Chaparro Loera, de 63; Wuenseslao Chaparro Carrilo, de 36, y los menores Lilianeth y Rolando.

Debe reconocerse la presencia del crimen organizado: CPS - Octavo Día

[fivefilters.org: unable to retrieve full-text content]


Octavo Día

Debe reconocerse la presencia del crimen organizado: CPS
Octavo Día
Así lo declaró la presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal en BCS, al opinar sobre las fosas clandestinas. Por Carlos Ibarra@Cachobanzi. 22 / Junio / 2013 - 13:7. Twittear · Compartir. La Paz, Baja California Sur (BCS).

y más »

Ejecutan a mecánico - Diario de Morelos

 

Jiutepec, MORELOS.- Un mecánico fue ejecutado de un balazo en la cabeza, tras ser emboscado presuntamente por un sujeto desconocido, cuando caminaba por calles de la colonia Tezontepec.

La víctima es Mario Alberto Arcos Díaz, de 33 años, con domicilio en la avenida del Trabajo, de la colonia Parres, de Jiutepec, quien falleció debido al impacto que recibió en la cabeza.

Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 17:00 horas, cuando el hombre caminaba presuntamente con dirección a su casa, cerca de las minas de tezontle.

Ahí, al parecer, el mecánico fue emboscado por un sujeto desconocido, quien le disparó en la cabeza y posteriormente escapó con rumbo desconocido, por lo que testigos solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio.

Al ser informados de lo sucedido, policías municipales y estatales acudieron al lugar, en donde confirmaron que se trataba de un hombre asesinado de un tiro en la cabeza.

Debido a ello, los efectivos acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde hallaron un casquillo percutido calibre .9 milímetros, el cual fue embalado. Además, ordenaron el levantamiento del cadáver. 

Ejecutan a policía estatal en San Pablo del Monte - e-Tlaxcala Periódico Digital de Tlaxcala

Autoridades estatales implementan un fuerte operativo en el municipio de San Pablo del Monte luego de que un policía de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) fue ejecutado  a balazos la tarde de este martes, sin embargo, hasta el momento los funcionarios responsables han guardado los hechos con hermetismo.

De acuerdo con la información que el portal gentetlx manejó, los hechos se dieron cerca de las 16 horas de este martes ya que el policía estatal se encontraba custodiando las instalaciones de una bodega ubicada en el barrio de San Pablo, cuando de momento sujetos desconocidos a bordo de un vehículo arribaron al lugar y ultimaron al elemento.

Incluso, Javier López Díaz director de noticias de cinco radio, publicó un twet donde dio cuenta del asesinato del uniformado, ya que los hechos se dieron en la colonia "El Conde", por lo que el operativo policiaco se implementó debido a que tres sujetos estaban siendo perseguidos.  

Sin embargo, trascendió que un trío de sujetos eran perseguidos por policías de Puebla por haber delinquido, sin embargo al llegar a los límites de Puebla y Tlaxcala, los hampones abandonaron la unidad e intentaron darse a la fuga, por lo que se armó la balacera y un policía perdió la vida.

Se buscó a la SSPE en Tlaxcala para que informara de los hechos, sin embargo, aún no han sido corroborados por la dependencia.

En unos momentos más información.

Ejecutan a un zacatecano en Lagos de Moreno - NTR Zacatecas .com

lagos-de-moreno

Lagos de Moreno.- Un hombre originario de Zacatecas, identificado como Claudio Alberto Ornelas Bolaños, fue ejecutado de un balazo en la cabeza en la colonia El Arenal.

El ahora occiso tenía 33 años y hace poco tiempo había regresado de Estados Unidos, tras lo cual se asentó en la colonia Villas Esmeralda, de este municipio, informó El Circo Político Policiaco.

El 22 de junio, un vecino de El Arenal descubrió el cuerpo al fondo de la calle principal de la colonia y lo reportó a las autoridades.

Paramédicos acudieron para revisarlo pero ya no presentaba signos vitales; tenía una herida de bala en la cabeza y al lado había un casquillo de grueso calibre.

Posteriormente llegaron elementos de la Fiscalía, policías investigadores y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que levantaron el cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

El individuo, moreno claro, con cabello corto y ondulado, bigote y barba de candado, y que vestía un pantalón azul de mezclilla y una playera tipo polo, no portaba identificación por lo que ingresó como desconocido.

Tenía tatuados una Virgen de Guadalupe con la leyenda "Micaela" y un charro o un cholo con bigote y sombrero con el texto "Francisco" en el tórax, una pulsera de alambre de púas en el brazo, el apellido Ornelas en la espalda y debajo de éste una mujer semidesnuda.

El cuerpo fue reconocido por sus padres, Francisco Ornelas y Micaela Bolaños, quienes declararon que ignoraban el motivo por el cual fue ejecutado.

Dijeron que hace poco había regresado de Estados Unidos y vivía en unión libre con una mujer, en Lagos de Moreno.

Rechaza gobierno de Sinaloa implicaciones con crimen organizado - Uniradio Informa

Lunes 24 de Junio , 14:04 por Notimex

El gobierno de Sinaloa rechazó imputaciones, hechas a través de un video, por Frank Armenta Espinoza, miembro del equipo de seguridad del Ejecutivo estatal, privado ilegalmente de su libertad el 5 de junio pasado.

A través de una videograbación anónima, Armenta Espinoza reseña conversaciones telefónicas clandestinas presuntamente realizadas por el gobernador Mario López Valdez y autoridades policíacas que presumen nexos con grupos del crimen organizado.

La videograbación fue difundida la víspera por el portal web del semanario "Río Doce".

En un comunicado, el gobierno estatal señala que es evidente que Armenta Espinoza "fue sometido y obligado a actuar de manera lastimosa y bajo mecanismos de tortura para preservar su vida.

Indica que también es evidente que los grupos delictivos incurren en la intervención telefónica y manipulan y editan conversaciones para cuestionar la imparcialidad con la que el Gobierno ha actuado en contra de quienes infringen la ley y el estado de derecho.

En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad Sinaloense a no dejarse engañar por quienes desde la ilegalidad y el clandestinaje pretenden confundir a la ciudadanía con la producción de materiales sacados de contexto.

Asegura que esos videos tratan de generar descrédito a las acciones del Gobierno que a través de su Gabinete de Seguridad, ha emprendido en contra de los grupos delictivos que hoy no encuentran impunidad a sus actos ilegales.

Antecedentes de esta naturaleza se han registrado en los estados de Veracruz, Coahuila y Tamaulipas.

TEMEN POBLANOS Denunciar Extorsio?n Telefo?nica

TEMEN POBLANOS Denunciar Extorsio?n Telefo?nica

Sicario se confiesa con su madre

Sicario se confiesa con su madre.
Views: 735
7 ratings
Time: 01:27 More in News & Politics

Realizará la ASIS congreso sobre crimen organizado en México - Milenio.com

Ciudad de México • La Sociedad Americana para la Seguridad, considerada la organización más importante en la materia a escala mundial, realizará en México un congreso latinoamericano para abordar la situación actual de la violencia y el crimen organizado, así como analizar las últimas tendencias internacionales para combatir ambos flagelos y promover las inversiones.

Los días 9 y 10 de julio se reunirán los más destacados especialistas que se enfocarán en temas relacionados con la prevención y detección de riesgos de los sectores empresarial y gubernamental.

La ASIS, por sus siglas en inglés, cuenta actualmente con 36 mil socios afiliados en 204 capítulos en los cinco continentes, y una de sus tareas es divulgar, actualizar y fortalecer los conocimientos en seguridad aplicadas por profesionales del medio, a fin de impulsar la mejora continua de las habilidades, la competencia y los valores profesionales de los especialistas.

En su capítulo México, el organismo tiene más de 700 miembros distribuidos en sus cinco capítulos ubicados en Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Ciudad Juárez, Chihuahua, y la Ciudad de México.

Armando Zúñiga Salinas, presidente ejecutivo en México, afirmó que "como país no podemos ocultar muchas de las tristes realidades, pero tampoco podemos conformarnos con hablar solo de violencia y narcotráfico sin hacer algo más allá de las palabras. Pues como profesionales de la seguridad, debemos hacer con eficiencia nuestro trabajo para que se pueda hablar bien de México".

El evento que se llevará a cabo en el Centro Banamex, será inaugurado por Geoffrey Craighead, presidente de ASIS International. Durante los dos días se abordarán temas como nuevas formas del crimen organizado, desde recintos carcelarios y su impacto en la sociedad, lo que esperan los empresarios de los profesionales de la seguridad para dar certidumbre a las inversiones.

También se hablará sobre técnicas de terrorismo utilizadas por el crimen organizado, los mitos del seguro de secuestro, repensando la seguridad, así como los medios y la seguridad pública.

Entrevista con Michèle Ramis

Entrevista con Michèle Ramis, Embajadora de Francia encargada de la lucha contra el crimen organizado.
Views: 1
0 ratings
Time: 02:54 More in News & Politics

Sicario confiesa a su madre el crimen que acaba de cometer

Sicario confiesa a su madre el crimen que acaba de cometer.
Views: 2388
19 ratings
Time: 01:27 More in News & Politics

CRIMEN ORGANIZADO Y ENCUBRIMIENTO (EDIFICIO OPORTUNIDADES 21 JUNIO 2013)

MODUS OPERANDI DEL CRIMEN ORGANIZADO; SE ESTACIONA UNA CAMIONETA BLANCA JUSTO EN LA ENTRADA DEL GARAGE DE MI DOMICILIO TENIENDO TODA LA CALLE LIBRE PARA ESTA...
Views: 0
0 ratings
Time: 09:25 More in News & Politics

Ejecutan a familia en el poblado Baborigame, Chihuahua - Milenio.com

Chihuahua • Otro evento violento 'sacudió' al estado de Chihuahua, al ser ejecutada una familia en el poblado de Baborigame del municipio de Guadalupe y Calvo. Entre las víctimas destacaron dos menores de 7 y 11 años de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que los agentes de la Policía Ministerial y peritos en Criminalística de Campo, ya investigan los hechos donde fallecieron "por impactos de armas de fuego" las 5 personas en el poblado de Arroyo Largo.

La múltiple ejecución fue reportada por la policía municipal a la FGE alrededor de las 19:30 horas de este lunes, por lo que al llegar los elementos estatales a una zona ubicada entre Baborigame y Guadalupe y Calvo, encontraron a la familia masacrada.

"Los investigadores encontraron una camioneta Chevrolet, línea Sierra, cabina y media, de color arena, sin placas, donde descubrieron los cuerpos sin vida de cinco personas, corroborándose que todas fallecieron por impactos de arma de fuego".

"En estos momentos se procede a la legal identificación de los cuerpos, mientras por otra parte, los agentes ministeriales realizan las investigaciones de campo, en busca de evidencias que lleven al esclarecimiento de estos hechos", resaltó la FGE.

Los integrantes de la familia fueron identificados como: Adelina Carrillo Gutiérrez, de 61 años de edad; Jesús Chaparro Loera, de 63; Wenceslao Chaparro Carrillo, de 36; Rolando Terrazas Chaparro, de 7 y lilianeth Luna Chaparro, de 11.

Tras apuntar que la familia residía en el poblado de Arroyo Largo de la sección municipal de Baborigame, la fiscalía informó que su personal aseguró en la escena del crimen, una serie de casquillos percutidos de los calibres .223 y 7.62x39 milímetros.

En este contexto se contó otra ejecución en las calles Privada Francisco Portillo y Nicolás Hermosillo de la colonia Ladrillero y Caleros de Ciudad Juárez. Junto al cadáver se localizaron 11 elementos balísticos de calibre .9 milímetros.

Además, la Clínica Santa María de esta frontera, reportó el fallecimiento de un hombre que fue ingresado con múltiples impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, luego de que fuera baleado en las calles Cáncer y Escorpión.

miércoles, 26 de junio de 2013

Sicarios atacan vulcanizadora en Apodaca,Nuevo León

Alrededor de las 17:40 de la tarde, se registró un ataque a dos empleados de una vulcanizadora ubicada sobre la avenida Metroplex y la calle L- 29 en la colo...
Views: 33
1 ratings
Time: 01:31 More in News & Politics

Morelos abandono su seguridad 16 an?os: Graco

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que el abandono que por 16 años tuvieron las estructuras policiacas de Morelos, es el origen de la incrustaci...
Views: 0
0 ratings
Time: 01:40 More in News & Politics