martes, 26 de febrero de 2013

“Zetas” ejecutan a travesti - Diario de Quintana Roo

PDFImprimirE-mail

Share

Le pegaron dos tiros en la cabeza por "no alinearse" para vender droga

José Guadalupe CHAN

PLAYA DEL CARMEN, 25 de febrero.- Presuntos "Zetas" ejecutaron a un vendedor de drogas independiente, de los conocidos como "chapulines", asestándoles dos disparos en la cabeza a quemarropa. Sobre el cadáver, del sujeto que vestía ropa de mujer, le dejaron un narcomensaje que decía: "Esto me pasa por no alinearme". Los hechos ocurrieron a las 07:30 horas, cuando las operadoras del número de emergencias recibieron la voz de alerta en el sentido de que en un camino de terracería que une a los fraccionamientos Villas del Sol y Real Ibiza estaba un cadáver que a simple vista tenía dos disparos en la cabeza, muy al estilo del crimen organizado, por lo que de inmediato los cuerpos policiacos activaron los códigos rojos y se trasladaron al sitio reportado.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un taxista y un trabajador de la construcción, quienes realizaron el macabro hallazgo. De acuerdo con sus declaraciones, el albañil se internó en el camino de terracería para cortar camino y llegar más rápido a su trabajo cuando 100 metros adentro de la terracería, visualizó un cadáver a la vera del camino, por lo que de inmediato retrocedió y cuando tuvo a la vista a un taxista lo paró y juntos reportaron el hallazgo del ejecutado.
La escena del crimen de inmediato se vio llena de elementos de las policías Judicial, estatal y municipal, así como de la Secretaría de Marina, Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se dieron a la tarea de recabar evidencias y encontraron dos cartuchos percutidos de un arma de fuego calibre 9 milímetros y un celular que al parecer perteneció al hoy occiso, un sujeto vestido con una falda rosa, sostén morado y una blusa negra. Al momento del hallazgo estaba boca arriba. A simple vista se le notaban dos disparos, uno en la frente y otro en la región parietal izquierda, y de acuerdo con el charco de sangre encontrado bajo la cabeza del cadáver, se deduce que fue ultimado en el mismo sitio, al filo de las 4 de la mañana.
De acuerdo con reportes al número de emergencias, alrededor de las 3 de la madrugada se reportaron disparos de arma de fuego en el área del hallazgo, inclusive se montó un operativo de rastreo para dar con los autores de los disparos, pero los resultados fueron negativos y fue hasta en la mañana cuando se reportó el hallazgo del cadáver del travesti.
Con la ejecución de este tirador de droga independiente o "chapulín" como se les conoce en el bajo mundo del hampa, sale a relucir un ajuste de cuentas entre vendedores de droga y por el modus operandi, se deduce que los autores de esta ejecución son integrantes de la célula criminal de "Los Zetas", que a sangre y fuego buscan mantener el control de la venta de narcóticos en la plaza y al no poder alinear a quienes consideran sus enemigos, los ejecutan como un escarmiento para que los demás entre al juego y prueba de ello es el narcomensaje encontrado sobre el cadáver del travesti que decía: "Esto me pasa por no alinearme".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario