sábado, 2 de febrero de 2013

Ve Graco pugna del crimen organizado en penales - El Universal

La disputa entre los cárteles del narcotráfico por el dominio del territorio morelense se trasladó a los penales del estado, afirmó el gobernador Graco Ramírez.

De acuerdo con el mandatario morelense Los Rojos y Guerreros Unidos son los grupos delincuenciales que libran una cruenta lucha por el mercado de las drogas en Morelos, y su rivalidad la llevaron hasta los penales, donde provocan enfrentamientos con saldos funestos.

El gobernador se refirió al motín registrado la tarde del jueves pasado en la cárcel distrital de Jojutla, al sur del estado, donde la madrugada de ese día se fugaron los internos Filogonio Torres Román y Gabriel García, quienes aparentemente mantenían el "autogobierno" penitenciario.

Por la tarde de ese mismo día, dos grupos antagónicos riñeron con un saldo de dos muertos y 10 heridos, informó la secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna.

Uno de los internos murió en el interior de la cárcel y otro en el hospital general José G. Parres donde fue conducido por personal del penal regional.

La dependencia estatal también precisó que fueron 35 los internos reubicados en el Centro de Reinserción Social Morelos, situado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

El traslado se realizó alrededor de las 23:00 horas del jueves en medio de un dispositivo de seguridad que consideró la participación de la Policía Estatal Preventiva y el apoyo de la Policía Federal.

La búsqueda de los fugados se intensificó la tarde de este viernes con la divulgación de las fotografías de Filogonio Torres Román y Gabriel García.

ml

No hay comentarios:

Publicar un comentario