Rodolfo Ríos Garza señaló que de 2008 a diciembre de 2012 se desarticularon 18 bandas y se capturaron a 113 personas , por ese delito

Notimex

14/02/2013 14:37

CIUDAD DE MÉXICO,  El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que la trata de personas genera al crimen organizado ganancias de 32 mil millones de dólares anuales.

Al clausurar la Semana Contra la Trata de Personas y Violencia hacia Niñas y Mujeres, en el Tecnológico de Monterrey plantel Ciudad de México, sostuvo que ese ilícito es la forma más moderna de esclavitud y que demanda sumar esfuerzos para combatirlo.

Adelantó que en breve la Fiscalía de Delitos Sexuales de la dependencia se transformará en Fiscalía contra la Trata de Personas, para dar mayor realce a las acciones que efectúan contra ese mal.

De 2007 a 2012, dijo, 217 personas dedicadas a esa actividad fueron identificadas y de ellas 54 ya fueron sentenciadas, al tiempo que se liberó a 343 víctimas; mientras que de 2008 a diciembre de 2012 se desarticularon 18 bandas y se capturaron a 113 personas vinculadas con ese delito.

Detalló que la trata de personas y la violencia hacia niñas y mujeres son ilícitos que atentan contra la dignidad humana, que las autoridades deben redoblar esfuerzos para prevenirlos, como en el Distrito Federal, que se encuentra a la vanguardia en ese sentido.

A su vez, la diputada Laura Ballesteros García, de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, comentó que se trabaja para implementar una iniciativa para proteger a los grupos vulnerables.

Aseveró que es urgente implementar acciones para prevenirlo y brindar atención especializada a las víctimas, ya que al ser presa de organizaciones criminales se vulneran sus derechos humanos.

 

mca