domingo, 17 de febrero de 2013

Sirven a Chetumal 'como banquete' al crimen organizado - Chetumail.com

CHETUMAL, Q. Roo.- Los 150 mil habitantes de Chetumal presentan vulnerabilidad ante la delincuencia organizada, grupos criminales y cárteles de la droga de índole nacional e internacional, al no ser considerada esta capital dentro del plan nacional de prevención del delito. Al no reforzar el rubro de seguridad pública en el paso fronterizo Belice-México-Guatemala, convierte este punto en el "paraíso" para actividades ilícitas; la misma ciudadanía debe exigir a autoridades de los tres órdenes de gobierno sofisticación de corporaciones policiacas, consideran regidores del Cabildo othonense.

El regidor, Alejandro Castillo Aguilar, manifestó su desacuerdo con la determinación del gobierno federal; "advertir que una de las capitales del país, no contiende por recursos financieros para fortalecer su seguridad pública, es servirla como banquete para el crimen organizado" abundó.

La incomprensión la manifestarán los 150 mil habitantes de la capital, el por qué no califican para ser apoyados con participaciones federales. Solo 100 municipios se consideraron y 30 ciudades capitales del país dentro del plan nacional de prevención anunciado el pasado 12 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario