viernes, 8 de febrero de 2013

SAE subastará barcos del crimen organizado - Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará 65 lotes de objetos decomisados al crimen organizado, entre los que destacan aeronaves, embarcaciones, vehículos, electrodomésticos y vinos, por las que espera obtener un mínimo de 14 millones 392 mil 500 pesos.

La cantidad resulta del precio de salida asignado por la institución a cada uno de los bienes que pondrá a la venta en la que será su primera subasta presencial de 2013, misma que realizará el 21 y 22 de febrero próximos en el hotel Camino Real de Santa Fe.

No obstante, los ingresos podrían ser mayores a los estimados y tan altos como lo fije la puja de los participantes en el evento, los cuales tendrán que ofrecer cantidades mayores a los precios fijados por el SAE para ganar el derecho de compra.

Las cinco embarcaciones, todas pesqueras camaroneras, tiene precios de salida que oscilan entre los 278 mil 400 pesos y los 626 mil 400 pesos, pero por los que se podría pagar mucho más, tanto como establezca el resultado de la puja.

De los anteriores, el primero tiene 21 metros de eslora y 6 metros de manga, mientras que las dimensiones del segundo cuenta con 27.5 metros de eslora y 13.7 metros de manga, lo que seguramente los interesados en este tipo de bienes encontrarán el más adecuado a sus necesidades.

Por la venta de las aeronaves, la mayoría decomisadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el SAE podría obtener 9 millones 117 mil 200 pesos, equivalentes 63.34 por ciento del total de lo que se espera obtener por la venta del conjunto de bienes asegurados.

De acuerdo con la lista de bienes por subastar, el lote de barcos asegurados a organizaciones delictivas es el de segundo mayor valor, ya que la suma de los precios de salida dan un total de un millón 816 mil 700 pesos.

Mientras tanto, el de vehículos, algunos clasificados como no aptos para circular, es quizá el más amplio en cuanto a número de unidades, pero menos rentables que el de aviones y embarcaciones, por el valor del conjunto de motocicletas, autos, remolques y tractores asegurados, es de 318 mil 800 pesos.

Los lotes de licores, integrado por unas cuantas botellas de vinos finos, está valuado en 263 mil 900 pesos.

Muchos más lotes y bienes

Además de estos y otros bienes asegurados a las organizaciones criminales, el SAE subastará muchas más mercancías con orígenes distintos, pues algunas, la mayoría, son resultado de aseguramientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los artículos

En total, el SAE pone a disposición 595 lotes con más de 4 millones de artículos, cuyos precios de salida suman 78 millones 52 mil 100 pesos, pero bajo el supuesto de que venta todos ellos podría obtener una cantidad mayor, que dependerá de lo que estén dispuestos a pagar los compradores.

En el amplio catálogo se ofrecen aeronaves, embarcaciones acuáticas, joyería, vinos, vehículos aptos y no para circular, furgones de ferrocarril en calidad de desecho ferroso, maquinaria especializada y hasta artículos de oficina, como plumas, lápices y papelería diversa, por citar sólo algunas.

Los precios son tan variados como los artículos, pues hay dos válvulas de paso con un precio de salida de 10 mil 200 pesos cada una, hasta un lote de joyería integrado por cadenas, aretes y pulseras de oro, cuyo precio de salida es de 7 millones 706 mil 600 pesos.

¿Cómo participar?

Los requisitos para la obtención de la Constancia de Registro como Participantes y la paleta respectiva  son:

Entregar la Constancia de conocimiento y aceptación de las Bases y la Garantía de seriedad, que es un cheque certificado o de caja a nombre del "Servicio de Administración y Enajenación de Bienes" o "SAE", por la cantidad que asegure el sostenimiento de su oferta.

Con un monto de 50 mil pesos podrá adquirir hasta cinco lotes de la misma categoría y se le asignará una paleta de color rojo.

Con un monto de cien mil pesos  se le permitirá adquirir un lote de la misma categoría y se le asignará una paleta de color negro.

Finalmente, deberá presentarse los días 21 y 22 de febrero en el salón Camino Real II y III, del Hotel Camino Real Santa Fe, ubicado en Guillermo González Camarena No. 300, Santa Fe México D.F. 01210, a partir de las 10:00horas, en donde le entregarán la paleta correspondiente para participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario