viernes, 15 de febrero de 2013

Resalta UE lucha de México contra tráfico de drogas y crimen ... - El Sol de México

Bertha Becerra/El Sol de México

Cd. de México.- Al precisar que los vínculos entre la Unión Europea y México son hoy más fuertes que nunca, y que México es un socio privilegiado de la Unión Europea y el único país en América Latina que mantiene un Acuerdo de Asociación Estratégica, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, demandó actualizar el Acuerdo Global que México firmó en 1997 con la Unión Europea para profundizar las relaciones económicas y comerciales e impulsar el desarrollo económico.

En la sesión solemne en el Senado de la República, señaló que además de los contactos entre el gobierno de México y la Comisión Europea respecto de una posible actualización del Acuerdo de Asociación Económica, el Congreso Mexicano y el Parlamento Europeo "deberían debatir cómo podemos seguir impulsando nuestras relaciones".

Resaltó que con la creación de la Asociación Estratégica en 2009 "logramos un hito. Esta Asociación fue por parte de la Unión Europea una clara expresión de reconocimiento de la importancia política y económica de México. No obstante, aún queda en nuestra asociación potencial por explotar".

Luego, transmitió la solidaridad del Parlamento Europeo al pueblo de México en su lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia organizada, al tiempo que expresó sus condolencias "y nuestro apoyo a los numerosos familiares y amigos de las víctimas".

Y dijo más: "La lucha del pueblo mexicano contra la delincuencia organizada ha de ser también la nuestra. Los europeos no podemos eludir nuestra responsabilidad. Ambas partes deben asumir la suya, tanto las sociedades en las que se consume la droga como los países en los que se produce o de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario