sábado, 9 de febrero de 2013

Reconoce Carrancá crimen organizado en Puebla - Heraldo de Puebla

 

 

Ricardo Carmona

El incremento en el número de delitos que se han registrado en la región de Atlixco se debe a la rivalidad entre dos grupos del crimen organizado en la región, reconoció el procurador General de Justicia (PGJE), Víctor Carrancá Bourget.

En rueda de medios, después de su comparecencia ante el pleno del Congreso Local, afirmó: "esto (el incremento de actos violentos) da muestra de una rivalidad entre dos grupos que están operando en esa región, y que, por lo tanto, logramos la detención de estos sujetos. Tenemos información que ha surgido con relación hacia el otro grupo, al cual se les atribuye, según lo dicho por los ahora detenidos, con algunos otros homicidios".

Carrancá Bourget explicó que en la región de Atlixco, en los últimos meses, se desató la violencia pues se registró "un número importante de homicidios con características muy particulares y en esta zona se logró la detención de un grupo que está vinculado con nueve asesinatos".

COMPARECENCIA "TERSA"

Durante su presentación ante los diputados locales como parte de la glosa del segundo informe de labores del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, los legisladores no dudaron en alagar al funcionario, a pesar de los reportes en el incremento de los delitos y la inseguridad.

De esta forma, los cuestionamientos se convirtieron en lecturas de preguntas cómodas por parte de los diputados priistas, quienes decidieron que las legisladoras Zenorina González Ortega, Elvia Suarez Ramírez, hicieran los principales "cuestionamientos".

Carrancá Bourget informó que en 2012 se registraron 29 secuestros, desarticulando 11 bandas, logrando la detención de 71 personas. Asimismo, agregó que en Puebla, capital, y municipios conurbados se registra el 70 por ciento de los robos con violencia y con armas de fuego.

COMBATE A LA TRATA DE PERSONAS

El procurador de Justicia destacó que para fomentar la denuncia del delito de trata de personas, el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la PGJ, mantienen la línea telefónica 089 abierta las 24 horas de los 365 días del año, para que la población realice denuncias de forma anónima.

Víctor Carrancá agregó que se iniciaron 39 averiguaciones previas por este delito, de las cuales se consignaron 18 en su modalidad de explotación sexual, laboral, mendicidad y delitos conexos como secuestro, violación, corrupción de menores, lenocinio, delincuencia organizada, lo que permitió la detención y captura de 26 personas, así como el aseguramiento de 9 inmuebles que estaban destinados a estos fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario