jueves, 7 de febrero de 2013

Rechaza Graco pactar con crimen organizado. Con José Cárdenas - RadioFórmula

Rechaza Graco pactar con crimen organizado. Con Jos Crdenas
6 de Febrero, 2013

Debido a que ha recibido invitaciones para pactar con el crimen organizado, el gobernador de Morelos, Graco Ramrez, rechaz que esta opcin vaya a ser considerada durante su gobierno, motivo por el que est dispuesto a correr el riesgo de hacerle frente con el Mando nico Coordinado Estatal.


El gobernador de Morelos, Graco Ramrez Garrido Abreu, reconoci que ha recibido invitaciones por parte de respetables personajes de la entidad para que dialogue con jefes de la delincuencia organizada; sin embargo, enfatiz que no ceder a pactar con el crimen.

En entrevista para el espacio noticioso de "Jos Crdenas Informa", Ramrez Garrido Abreu detall que dicha invitacin a pactar con la delincuencia organizada no slo se le ha extendido a l, tambin se le ha sugerido a los presidentes municipales donde el control de algunos mandos policiacos eran controlados por delincuentes, teniendo el poder desde los altos hasta los medios mandos.

El gobernador de Morelos hizo hincapi en que ante esa realidad se sobrepusieron a las amenazas recibidos, logrndose una causa comn, "nos acuerpamos todos a una decisin poltica con el apoyo de los magistrados, de los diputados locales y federales, y con ellos tomamos la decisin de construir el modelo de polica nico".

Asimismo, el gobernador morelense coment que no importa las invitaciones a pactar con el crimen organizado que reciba, l slo tiene uno por cumplir, el cual va dirigido a los ciudadanos y no a la delincuencia.

"Son los riesgos que hay que emprender, sino tomamos decisiones para afrontar estas cosas, entonces nadie va a poner orden en el estado y hay que afrontarlo. Los gobernadores anteriores decidieron pactar o hacer caso omiso, yo no lo har", hizo hincapi Graco Ramrez Garrido Abreu.

Por otra parte, coment que con la creacin del Mando nico Coordinado Estatal, tambin conocido como "Morelos Seguro", fue un consenso firmado por los 33 municipios de la entidad, con el que se busca construir un acuerdo con el propsito de dar respuesta coordinada y con estrategia a la inseguridad que se vive en el estado.

De tal forma que los alcaldes se quedan con la polica de Trnsito y de Proximidad Ciudadana, mientras que la estrategia de Seguridad Pblica pasa al mando estatal, esto en la divisin de seis regiones del Mando nico que contar con mil policas entrenados y capacitados.

El gobernador Graco Ramrez inform que en tres meses se instalarn mil cmaras de videovigilancia y un C-5, proyecto que se ahora se ve concretado y por el que trabaj desde su toma de protesta hasta el mes de diciembre.

"Tenemos estrategia de un salario digno, seguro de vida de alto riesgo, una estrategia firmada con Infonavit para darles vivienda y generar un pacto de lealtad con la sociedad. La otra parte es el programa de construccin del tejido social, donde se reconciliar la paz y se invertir en empresas de mujeres; hasta ahorita, se tienen a cinco mil beneficiarias, pero se buscar llegar a 30 mil", puntualiz.

Asimismo, coment que a partir de agosto se otorgarn becas para que los estudiantes secundaria, preparatoria y universidad continen sus estudios, "pues deseo que Morelos tenga becarios y no sicarios".

erch

Escuchar


Notas Relacionadas

Morelos certifica Polica, instalar Mando nico: Graco. Con Ricardo Rocha
Mando nico servir de ejemplo a otros estados: Graco Ramrez. Con Ciro Gmez Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario