jueves, 28 de febrero de 2013

Presentan a célula del crimen organizado - Pulso de San Luis

27 Jaramillo(165)-330x350Una célula del crimen organizado fue detenida por el Mando Único Policial en la Huasteca potosina, se les relaciona con los últimos homicidios cometidos en la zona. Se les aseguró armas de fuego, cartuchos, equipo de comunicación y un vehículo.

Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), indica que elementos del Mando Único Policial de la Zona Huasteca Norte de San Luis Potosí en coordinación con personal de la Policía Federal y SEDENA, lograron la detención de 8 integrantes de una organización delictiva que operaba en Ciudad Valles y municipios aledaños.

Su detención, se realizó la mañana de este martes 26 de febrero sobre la carretera al Ingenio de la colonia Santa María y en la calle de Manuel José Othón en la colonia Doracely en el municipio de Ciudad Valles.

Así mismo, se informó que los asegurados durante el operativo son: Irán Kalef Heredia Ruiz de 25 años de edad, con domicilio en el estado de Chihuahua; Luis Manuel Gutiérrez Morales y/o José Luis Carrasco Montalvo de 23 años de edad, vecino del estado de Puebla; Mario Joan Rodríguez Olguín de 21 años de edad, con domicilio en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua; Ricardo Meza Nevares de 19 años de edad, vecino de Ensenada, Baja California; Javier Lozoya Gutiérrez de 53 años de edad, con domicilio en Ciudad Valles; Antonio Cristóbal Sánchez de 43 años de edad; Alfredo Cristóbal Sánchez de 42 años de edad; y Dyago Adolfo Zavala Martínez de 20 años de edad, estos tres últimos domiciliados en Tamazunchale.

Durante el aseguramiento de los presuntos, se les decomisó dos fusiles AK- 47 conocidos como "cuernos de chivo", un arma larga calibre 5.56, un rifle marca Remington, 18 cargadores de diversos calibres, 145 cartuchos de diferentes calibres, 3 Fornituras, 5 teléfonos celulares y un vehículo marca Ford Ikon, color rojo, con placas VDL-31-58 de San Luis Potosí.

Las autoridades policiacas informaron que los asegurados, confesaron haber participado en el ataque perpetrado en el bar "Unicornio" el pasado 19 de febrero, donde murió una mujer a quien señalan como miembro activo de un grupo rival con función de informante y dos hombres más que se encontraban en el lugar.

Los delincuentes afirmaron haber ejecutado a un taxista el 21 de febrero, ya que señalan que era "halcón"  o informante del grupo rival e indicaron que tenían planeado seguir con hechos delictivos para desestabilizar la región.

Lo asegurado quedó a disposición de la mesa de la Representación Social para que continuaran

las indagatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario