domingo, 3 de febrero de 2013

Preocupante violencia de crimen organizado en Edomex Analista ... - RadioFórmula

Preocupante violencia de crimen organizado en Edomex Analista. con Enrique Muoz
2 de Febrero, 2013

De acuerdo con Juan Ignacio Zavala, la violencia y el crimen organizado no era un invento del gobierno anterior, sino que tiene ms que ver con una presencia nacional y que corresponde a todos combatirlo. La delincuencia no vive una "luna de miel" con el gobierno federal entrante, porque operan siempre por fuera del marco de la ley.


La violencia en el Estado de Mxico "ha sido una desagradable noticia" porque todo indica que "obedece a un impulso del crimen organizado, a una presencia significativa" en la entidad, consider Juan Ignacio Zavala.

De acuerdo con el analista, estim que la violencia y el crimen organizado "no era un invento del gobierno anterior, sino que tiene ms que ver con una presencia nacional y que corresponde a todos combatirlo."

Entrevistado en el noticiero de Enrique Muoz, el especialista admiti que podra tratarse de una pugna entre crteles, porque "se van ramificando" y "ahora vemos con alarma que ya estn en el Estado de Mxico, casi a las puertas de la Ciudad de Mxico", seal.

Ignacio Zavala reconoci que no ser fcil combatir al crimen organizado en la entidad, "porque son las fuerzas del mal y siempre combatirlos ellos tienen muchas ms posibilidades y son ms escurridizos de lo que pueden ser las fuerzas federales, que deben apegarse al respeto de los derechos humanos."

El analista neg que la delincuencia tenga "luna de miel" con el gobierno entrante y consider que "ellos estn en este asunto por otras razones. Lo que hacen es que ellos libran su batalla fuera de la ley."

hbc

Escuchar


Notas Relacionadas

Implementan en Edomex retenes ante ola de violencia. Con Ricardo Rocha
No cantamos victoria por hechos de violencia en Edomex: Eruviel. Con Ruiz Healy

No hay comentarios:

Publicar un comentario