jueves, 28 de febrero de 2013

PGR ve crimen organizado en caso Elba - CNNExpansión.com

CIUDAD DE MXICO (CNNExpansin) — El juez a cargo del caso de Elba Esther Gordillo podra considerar la existencia del delito de delincuencia organizada, adelant este mircoles el Procurador General de la Repblica, Jess Murillo Karam.

"La delincuencia organizada consiste en que ms de tres personas hagan una serie de operaciones ilcitas y que se organicen para hacerlo, en este caso, por el nmero de implicados podra considerar el juez tambin la existencia de delincuencia organizada", detall el funcionario en entrevista conTelevisa.

Murillo Karam indic que entre loscargos que se le imputan a la dirigente magisterial est tambin la evasin fiscal y el lavado de dinero.

La tarde del martes, la PGR detuvo a Elba Esther Gordillo, tras descubrirse presuntos desvos millonarios en su beneficio. En conferencia de prensa, Murillo Karam detall que se descubri una malversacin de fondos que result en pagos a tiendas departamentales, de tarjetas de crdito y hasta cirugas. Coment que el total de recursos analizados ascienden a 2,600 millones de pesos.

Murillo Karam dijo que con la dirigente magisterial fueron detenidas tambin las tres personas que realizaban los desvos de dinero en su favor: Nora Guadalupe Ugarte, Isaas Gallardo y Jos Manuel Daz.

Apunt que otros dos individuos ms tambin estn sujetos a investigacin, aunque se neg a dar sus nombres.

"Este caso era un caso difcil porque haba varios implicados, es decir, los que aparecen como intermediarios, las otras tres personas, y hay dos ms, que tambin tienen algunas implicaciones".

Murillo Karam apunt que son 81 las cuentas pertenecientes al sindicato magisterial bajo investigacin, y que aunque dos de ellas son las cuentas que significan la mayor parte, se va a empezar a investigar el resto.

Agreg que hace 15 o 20 das se inform al presidente Enrique Pea Nieto de la investigacin en contra de Elba Esther Gordillo.

Saldr libre, ser declarada culpable, dejar su cargo en el SNTE o no te interesa. En qu crees que terminar el caso de la detencin de Elba Esther Gordillo? Comparte tu opinin enFacebook,Google+oTwitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario