México.- La ejecución del empresario Fernando López Salinas, ocurrida la mañana de ayer en la Zona Rosa, podría deberse a una venganza del crimen organizado.

Esa es una de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), revelaron funcionarios de esa dependencia, quienes agregan que ya se ha solicitado la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) para verificar esta hipótesis, según lo publica el diario Milenio.

No obstante, ello contrasta con la declaración del jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró a la prensa que el crimen podría ser "alguna rencilla" y descartó vínculos del narco. 

Pero el empresario presumía en su perfil de Facebook una fortuna que consistía en residencias de lujo, fajos de billetes (euros) y una colección de automóviles exclusivos como Lamborghini.

Se destaca, además, entre sus contactos en redes sociales a Julio César Godoy, hermano del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, actualmente  prófugo de la justicia por su presunta relación con el narcotráfico.

Fernando López Salinas, de 42 años, se ostentaba como dueño de los centros de espectáculos Gabana y Gitanerías. El primero fue atacado con una granada hace unos años.

El empresario fue ejecutado de seis tiros alrededor de las 11:00 horas por un sicario que escapó con un cómplice a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con los reportes, entre su ropa se le encontró una tarjeta de circulación relacionada con una "asociación artística". Su automóvil Volvo estaba estacionado en la calle de Hamburgo y Londres, en colonia Juárez.