jueves, 28 de febrero de 2013

Perú impedirá ingreso de extranjeros vinculados al crimen ... - Terra Argentina

Perú impedirá el ingreso de extranjeros que tengan vínculos con el crimen organizado y de delincuentes, así tengan visa, anunció este miércoles, el primer ministro, Juan Jiménez

"Los delincuentes extranjeros o aquellas personas que tengan vínculos con el crimen organizado serán prohibidos de ingresar al Perú, así tengan visa", dijo Jiménez en rueda de prensa al culminar el Consejo de Ministros en palacio de Gobierno.

Aseguró que la medida está comprendida en la campaña del Gobierno del presidente Ollanta Humala para luchar contra la criminalidad en el país.

Jiménez dijo que la medida se enmarca dentro de una norma que establece otorgar una nueva facultad a la Dirección General de Migraciones para impedir el ingreso de "extranjeros indeseables al país".

Sostuvo que con la medida se prohibirá entrar al país a sicarios extranjeros, contrabandistas de diversa nacionalidad, mineros ilegales y otros ciudadanos foráneos involucrados en actividades propias del crimen organizado.

"La legislación peruana establecía la posibilidad de ingreso al país de cualquier persona, con visa o sin visa. Hoy, Migraciones podrá impedir el ingreso de una persona extranjera que tenga algún tipo de cuestionamiento por su conducta, sea en el extranjero o en el propio país", precisó el Premier.

Recordó que la medida ya se aplica en España, Inglaterra y Estados Unidos, tras indicar que los extranjeros que hayan cometido delitos en Perú podrían ser expulsados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario