miércoles, 13 de febrero de 2013

Peña Nieto insta a prevenir el crimen organizado - Notisistema

Peña Nieto insta a prevenir el crimen organizado/ Foto tomada de www.facebook.com/photo.php?fbid=10151417665494337&set=pb.37107394336.-2207520000.1360702403&type=3&theaterEl presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el uso de armamento más sofisticado, mayor equipamiento, más policías o la participación de las fuerzas armadas no es la única forma para combatir a la delincuencia organizada que opera en el país; pidió poner énfasis en la prevención.
Al instalar la Comisión Intersecretarial de Prevención de la Violencia y el Delito -que será encabezada por la Secretaría de Gobernación y a la cual se ha integrado otras ocho secretarías del gobierno federal- pidió a los mexicanos convertir su participación en la prevención en un movimiento colectivo.
El trabajo de prevención se focalizará de manera inicial en 147 municipios, dos delegaciones y siete zonas metropolitanas.
Dijo que el objetivo es corregir el escenario que viven algunas zonas del país. Indicó que se trata de revertir y prevenir para el futuro, porque sólo con espacios y entorno favorables a una convivencia ordenada y feliz para los ciudadanos será posible evitar que mañana haya una delincuencia extendida en varias partes del país.
En el Parque el Cedazo, el mandatario precisó que en esta Comisión participarán las secretarías de Gobernación, de Desarrollo Social, de Educación Pública, de Hacienda, de Economía, de Salud, de Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Agrario y del Trabajo, las cuáles articularán esfuerzos para la prevención del delito.
El Presidente de la República sostuvo sí es posible lograr la paz que merece la sociedad mexicana.
"Por eso convoco a todos los mexicanos a participar en sus comunidades, trabajando de la mano con el gobierno, para construir juntos un México en paz, un México en paz se construye con la participación corresponsable de gobierno y sociedad, recuperar la tranquilidad de las familias mexicanas nos exige trabajar a todos y todos los días.
"Convirtamos la prevención social en un movimiento colectivo para alentar la convivencia pacífica entre los mexicanos de hoy y de mañana (…) Estoy convencido que a través de esta acción que ponemos en marcha, el trabajo conjunto y articulación de esfuerzos será posible lograr el México en paz que todos queremos", asentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario