martes, 26 de febrero de 2013

"Niñas sicarias", la nueva arma del crimen organizado en Guatemala - El Imparcial

La polica captur a dos de 13 y 15 aos

Aumentan los casos de nios sicarios en Guatemala, en donde el crimen organizado ya no establece diferencias de gnero. Este lunes las autoridades del pas centroamericano revelaron que el domingo capturaron a dos nias de 13 y 15 aos, respectivamente, que el pasado viernes asesinaron a tiros a un hombre de 20 aos.

Efe. Guatemala.

26-02-2013

imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a dos "nias sicarias" que tras verse copadas por las autoridades confesaron haber asesinado a un hombre el pasado viernes, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Polica Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que las "nias sicarias", de 13 y 15 aos, cuyas identidades han sido reservadas, fueron detenidas la tarde del sbado en un barrio popular del noroeste de la capital.

Segn el informe de la PNC, las nias asesinaron a tiros el pasado viernes a un hombre de 20 aos, identificado como Csar Villanueva, quien se conduca en una bicicleta en el popular barrio de La Florida.

Basados en informes de testigos, detectives de la PNC llegaron hasta una residencia ubicada en las cercanas del lugar del crimen, en donde hallaron dentro del dormitorio de las menores el arma utilizada para el asesinato as como municiones y otras evidencias.

"Las nias confesaron que haban cometido el asesinato, pero no dijeron dnde obtuvieron el arma ni quin les orden matar a esta persona", precis la fuente.

Las nias fueron trasladadas a un centro correccional para menores en donde permanecern mientras los tribunales de la niez conocen el caso. El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio Lpez, ha dicho que los grupos criminales se han dedicado a contratar y entrenar a menores de edad como "sicarios" debido a que la legislacin guatemalteca contempla que los hechos cometidos por stos no pueden ser procesados como delitos penales.

Hace tres semanas un nio de 14 aos fue capturado con una metralleta mini Uzi, mientras se dedicaba a extorsionar a comerciantes del sur de la capital, y dos das despus un nio de once fue capturado junto a otros dos hombres luego de cometer un asesinato.

Segn cifras oficiales, cada da son asesinados en Guatemala un promedio de 16 personas, lo cual ha hecho de este pas uno de los ms violentos de Amrica Latina.



enlaces patrocinadoS

No hay comentarios:

Publicar un comentario