jueves, 14 de febrero de 2013

Municipios son vulnerables ante crimen organizado por falta de ... - DK1250 Todo el Tiempo en Todas Partes

El funcionario salió bien librado de su comparecencia por la Glosa del Sexto y último Informe de Gobierno, en el que hasta los mismos diputados le reconocieron su labor al frente de la dependencia.

El Secretario de Seguridad Publica, Luis Carlos Nájera reconoció que son los municipios el eslabón más débil de la cadena de seguridad, es por eso que propone la creación de 19 policías regionales en Jalisco fortalecidos con armas y elementos de la Policía Estatal para que no sea tan fácil que se amedrenten ante el crimen organizado, ya que los sicarios están mejor equipados.

   "Pequeños grupos de delincuentes de cinco, seis delincuentes se conjuntan y tienen azolada una región 20 o 30 delincuentes; y si nosotros juntamos toda la fuerza que hay en esa región, juntamos cien policías y podemos hacer fácilmente frente a estos delincuentes".

   Durante su comparecencia por la Glosa del Sexto y último Informe de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez reconoció que al correr a los elementos que reprobaron la Evaluación de Control de Confianza se quedarán sin personal que vigile la calle.

   Además, lamentó que se queden sin personal valioso, a quienes el mismo trabajo los ha hecho caer en el alcoholismo y sufrir problemas psicológicos.

   "Que nos vamos a quedar sin mucha gente valiosa porque nosotros mismos de alguna forma no hemos sabido cómo cobijarlos, cómo dales este apoyo y pues yo creo que tenemos que buscar cómo hacer justicia hacia estos elementos que llegan bien y que con el paso del tiempo los vamos desgastando".

   Nájera Gutiérrez de Velasco además reconoció que es poco lo que los policías ganan actualmente 11 mil pesos mensuales. En total se han dado de baja 137 policías.

   Por otro lado, el Secretario de Seguridad Publica, Luis Carlos Nájera Gutiérrez informó que tan sólo en el 2012, detuvieron a 974 personas que admitieron tener vínculos con la delincuencia organizada de siete carteles de la droga, como el Cartel de Sinaloa, Los Zetas, La Familia, La Resistencia, Cartel Jalisco Nueva Generación, los Templarios y el de los Valencia.

   "Fueron detenidas dos mil 793 personas y aseguradas 574 armas de fuego, se destruyeron 450 plantíos de enervantes y siete laboratorios, se sacaros de las calles a 294 personas por vender drogas, 18.2 toneladas de mariguana, 31.6 millones de dosis de drogas con un costos de 649 millones de pesos; se destinaron 11.9 millones de pesos para la adquisición del parque vehicular".

   Pidió un minuto de aplausos por los elementos que murieron haciendo su labor.

   El funcionario salió bien librado de su comparecencia por la Glosa del Sexto y último Informe de Gobierno, en el que hasta los mismos diputados le reconocieron su labor al frente de la dependencia.

 

Stefanny Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario