sábado, 9 de febrero de 2013

Muere jefe policial en presunto ataque del crimen organizado en ... - Terra México

Un jefe policial del occidental estado mexicano de Jalisco murió hoy en el municipio de Zapopan a consecuencia de un ataque de presuntos miembros del crimen organizado, indicaron fuentes de seguridad.

De acuerdo con fuentes policiales, el director de Seguridad Pública del municipio de Poncitlán, Bernardo García, perdió la vida a causa de un ataque con armas de fuego por parte de un grupo de sujetos que viajaban en una furgoneta.

Los agresores bajaron del vehículo y atacaron al policía frente a su casa en una colonia popular de Zapopan, en el sur de la zona metropolitana de la capital estatal Guadalajara.

García murió en el sitio y fue identificado como director de la policía de Poncitlán por su acompañante, quien resultó ilesa.

Peritos acudieron al lugar de los hechos, donde recogieron cartuchos percutidos de rifles automáticos AK-47. Las autoridades no reportaron detenidos por este hecho.

Poncitlán es uno de los municipios cercanos a la zona de la Ciénega, próxima a los límites con el estado Michoacán, en donde hay una disputa por la plaza entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios, de acuerdo con información de la fiscalía de Jalisco.

Esta lucha ha dejado al menos 30 de muertos en las primeras semanas del año, lo que causó que tanto la policía de Jalisco como el Ejército mexicano comenzaran a patrullar las carreteras de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario