sábado, 23 de febrero de 2013

Lo castigan y ejecutan - Diario El Mundo de Córdoba

La perito revisa el cadáver para tomar nota de las características físicas y de la zona donde fue encontrado.

  Es el quinto cadáver que aparece atorado entre las rocas del río Blanco. El cuerpo fue encontrado por autoridades de Omealca y presentaba huellas de haber sido torturado con una tabla

Viernes, 22 Febrero 2013

De la Redacción
El Mundo de Córdoba

Omealca.- Con huellas evidentes de tortura y tras varios días de haber fallecido apareció ayer el quinto cadáver en el cauce del río Blanco, al sur de la comunidad de Matatenatito.

Según autoridades, el cuerpo pudo haber sido arrastrado por la corriente. Ayer, fue descubierto sobre una roca, desnudo, descalzo y presentaba un gran hematoma en el pecho, además de otras partes del cuerpo.

Al parecer usaron una tabla perforada para atacarlo. El hallazgo sucedió gracias a un joven cortador de caña que fue en busca de mojarras, yerbamoras y tomates, que nacen en la orilla del río.

El lugar del descubrimiento es a la orilla de una parcela del exlíder cañero ya fallecido, Rómulo Cervantes Cervantes, alias "El Momo", dentro del ejido Miguel Hidalgo.

El campesino de 20 años y que por su seguridad no puede ser revelado su nombre,  indica que eran alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando avistó el cadáver boca abajo sobre una roca y que los zopilotes ya estaban devorando.

El lugar es un paraje solitario de parcelas donde recién se cortó la caña de azúcar, a cinco kilómetros a la redonda apenas logran visualizarse dos o tres ranchitos modestos.

Debido al tiempo que ha transcurrido desde su muerte, el cuerpo ya perdió la primera capa de piel, y una parte del cuero cabelludo, además de que tenía perforaciones debido a los picotazos de los animales carroñeros.

El cuerpo es de estatura regular, delgado, y portaba una pulsera de tela en su muñeca derecha, además de que tenía alrededor de 25 años de edad. La Policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Agencia Veracruzana de Investgaciones (AVI) junto con personal de Servicios Periciales se llevaron el cuerpo al laboratorio para establecer las causas de la muerte.

Al cierre de edición, el cuerpo del sujeto no había sido identificado.


Vuelven río cementerio
Ya son cinco los difuntos localizados en el río, en Cuichapa y Omealca. Se desconoce desde qué lugar podrían ser arrojados.

23 de enero
II Hallan cadáver en estado de putrefacción en Cuichapa. Tenía huellas de tortura.  Murió por traumatismo torácico.

24 de enero
II Descubren cadáver de un hombre desnudo con signos de golpes en el cuerpo en el río Blanco, a la altura de Cuichapa.

3 de febrero
II Localizan en Playa Azul, en Cuichapa, otro cadáver con 20 días de haber muerto. Su muerte se debió a ahogamiento.

4 de febrero
II Ubican el cuarto muerto en estado de descomposición en el río Blanco, a la altura de Omealca. Ya había sido semidevorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario