sábado, 2 de febrero de 2013

Ligan a crimen organizado con representante - El Diario de Coahuila

sbado, 02 de febrero de 2013

MÉXICO, DF (Apro).-

"Estamos en contacto con las autoridades de Coahuila y la misma PGR (Procuraduría General de la República) ya se sumó a las investigaciones de este crimen para buscarlos (a los homicidas) en ese estado", precisó el vocero de Seguridad del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.

De acuerdo con un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, por la zona donde ocurrió el crimen, ubicada a la altura del kilómetro 92 de la carretera Monterrey-Monclova, es más probable que los asesinos huyeran hacia esta entidad.

Comentó que en la investigación y búsqueda de los asesinos también participa la Policía Federal, así como elementos del Ejército y la Marina.

Mientras tanto, un empresario relacionado con grupos de música vallenata, muy populares en Monterrey, comentó, bajo la condición del anonimato, que "al representante del grupo lo relacionaban con un grupo del crimen organizado".

"La mayoría de los músicos no estaban involucrados, pero el representante mandaba saludos en todos sus conciertos a los comandantes de un grupo de la delincuencia, nombrándolos por sus apodos", dijo la fuente.

Aseguró que Kombo Kolombia ya había recibido amenazas de muerte, por lo que al menos tres integrantes pensaban renunciar y crear un nuevo grupo.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León ha centrado sus investigaciones en la persona que contrató al grupo para tocar el mismo día en que fueron ejecutados, a fin de determinar el móvil del múltiple crimen.

"Ya fue identificada la persona que los contrató, pero su nombre se mantiene por el sigilo de la investigación", informó Domene Zambrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario