martes, 12 de febrero de 2013

La capacidad actual de Kosovo para combatir el crimen organizado ... - Euroalert.net

La Comisión Europea evalúa el progreso de Kosovo en cada bloque de la hoja de ruta de visados ??y publica en un informe una serie de recomendaciones para las autoridades de Kosovo en las áreas donde se necesita una acción más decisiva para obtener la exención de visado para sus ciudadanos. La Comisión comenzó el diálogo para la circulación sin visado con Kosovo en enero de 2012. El informe también evalúa la seguridad y el impacto potencial migratorio de la liberalización de visados ??con Kosovo. Según la Comisión, el informe muestra que Kosovo ha establecido un marco legal e institucional en el reingreso, la reintegración, la seguridad de los documentos, las frontera/límite de ordenación, la migración, el asilo, la lucha contra el crimen organizado y la corrupción, la cooperación policial y judicial, y la protección de datos y derechos fundamentales relativos a la libertad de movimiento.

Sin embargo, el informe identifica dos nuevas leyes que Kosovo debe adoptar: una ley de cooperación interinstitucional en la gestión integrada de las frontera y límite de ordenación y una ley para combatir la trata de seres humanos. Varios otros instrumentos legislativos, como las leyes sobre nombres, extranjeros, asilo, control de fronteras/límites, financiación de partidos políticos y el proyecto de ley sobre la interceptación de las telecomunicaciones, requieren nuevas modificaciones para asegurar su alineación con las normas de la UE. Las disposiciones del nuevo código penal y código de procedimiento penal deben también ser aclaradas, y el proyecto de ley sobre recuperación de activos debe ser adoptado. La capacidad actual de Kosovo para combatir el crimen organizado y la corrupción sigue siendo limitada, con un impacto potencialmente grave en materia de seguridad interior de la UE.

Asimismo la Comisión advierte que la tasa de rechazo de visado para los solicitantes de Kosovo varía en el espacio Schengen, mientras que el número de ciudadanos de Kosovo a los que se negó la entrada a la UE se duplicó recientemente. El número de ciudadanos que resultaron encontrarse de forma ilegal en la UE o que buscaban asilo ha disminuido, y el número de solicitudes de readmisión pendientes aún se debe de reducir. A finales de este año, la Comisión llevará a cabo una nueva evaluación centrándose en particular en los esfuerzos de Kosovo para adoptar las recomendaciones contenidas en el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario