lunes, 18 de febrero de 2013

José Pablo Arvizu Servín - El debate

Ciudad Obregón, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, de Ciudad Obregón, ejecutaron a las 19:30 horas ayer orden de aprehensión a dos presuntos sicarios, mismos que permanecían arraigados desde el pasado 22 de enero, luego de que los detuvieran en posesión de un arma larga y de droga. Además, uno de ellos confesó haber participado en al menos ocho homicidios registrados en esta ciudad.

Los detenidos son: José Pablo Arvizu Servín, de 23 años de edad, alias "El Cholo" y/o "El Cholito", a quien se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, con premeditación, alevosía y por retribución dada o prometida, en grado de tentativa, en número de dos, en concurso real de delitos, cometido en agravio en Guadalupe Augusto Trinidad Rojas y José Concepción Meza Corona. Y Por el delito de delincuencia organizada en perjuicio de la seguridad pública.

Así mismo, se le ejecutó orden de aprehensión a Jorge Antonio González Herrera, de 23 años de edad, alias "El Pana", por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y por retribución dada o prometida, en grado de tentativa, en número de dos, en concurso real de delitos, en agravio de Guadalupe Augusto Trinidad Rojas y José Concepción Meza Corona.

Cabe recordar que ambos sujetos fueron detenidos derivado de un trabajo de investigación realizado por agentes de la PEI, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano. Al momento de la detención, a Arvizu Servín se le aseguró un vehículo de la marca Jeep, línea Cherokee, de color blanco, modelo 1995; un rifle de asalto AK-47, tres cargadores abastecidos para dicha arma; un paquete en forma rectangular confeccionado en cinta canela conteniendo cocaína con un peso aproximado de un kilogramo; y cuatro envoltorios chicos elaborados en bolsas de plástico transparente conteniendo la droga sintética conocida como cristal.

Por su parte, a González Herrera se le aseguró, al momento de la detención, una bolsa transparente conteniendo la droga sintética conocida como cristal.

En su declaración ministerial, el de apodo "El Cholito", quien es originario de Ciudad Obregón, dijo trabajar para una organización criminal y dedicarse a ser sicario y a la venta de drogas. Así mismo, aceptó haber participado en ocho homicidios registrados en esta ciudad.

Los homicidios en los que presuntamente participó son: el ocurrido el pasado 20 de octubre de 2011 frente a un centro comercial ubicado en calle 200 y París de esta ciudad, donde fallecieron Julio César Millán Rendón, Ricardo Díaz Valenzuela y Jorge Alberto Salazar González y donde resultó lesionado Jorge Ariel Olmos Rendón. Así mismo, dijo haber participado en los hechos donde fue privado de la vida Jesús Alberto Valdez Escobar, apodado "El Pájaro", mismos que ocurrieron el 25 de enero de 2012 en la colonia Rincón del Valle.

José Pablo Arvizu Servín admitió también haber participado en el homicidio ocurrido el 7 de marzo de 2012 en calle California y Marcelino Dávalos donde privaron de la vida a Adalberto Romero Bojórquez y a Oscar de la Vega de la Rocha. Así como en el homicidio de Pablo Andrés Moreno Valdez, suscitado el 07 de mayo de 2012 en calle Coahuila y calle Águila, en la colonia Nueva Palmira.

"El Cholito" declaró también que el 30 de julio de 2012, acompañado de Jorge Antonio González Herrera, alias "El Pana", lesionaron con proyectiles de arma de fuego a Guadalupe Augusto Trinidad Rojas, en hechos ocurridos en Río Tula en la colonia Libertad.

Además, dijo haber participado en los hechos donde privaron de la vida a José Abelardo Figueroa Soqui, los cuales ocurrieron el 15 de diciembre de 2011 en la colonia Alameda.

http://goo.gl/RHEV7

No hay comentarios:

Publicar un comentario