jueves, 14 de febrero de 2013

Indignante, que michoacanos paguen cuotas al crimen organizado ... - Diario Provincia

/ Provincia
Suárez Inda se mostró preocupado también por el indescriptible y desesperante dolor de las personas que sufren por el secuestro o asesinato de sus familiares.

Suárez Inda se mostró preocupado también por el indescriptible y desesperante dolor de las personas que sufren por el secuestro o asesinato de sus familiares. | Foto: Eric Sánchez/Provincia

Morelia, Michoacán.- El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, externó su preocupación sobre "la insuficiente capacidad" de las autoridades para prevenir o evitar "tantos" atropellos, dijo que es indignante que tanto comerciantes, industriales, agricultores, profesionistas y personas de cualquier condición, sean obligados bajo "terribles" amenazas, al "pago arbitrario de cuotas" por parte del crimen organizado.

"Con frecuencia se considera inútil y hasta peligroso presentar denuncias", lamentó. Es "sumamente injusto es verse privados de un patrimonio que se ha ido consiguiendo con esfuerzo y sacrificio de años", consideró.

Al expresar su mensaje cuaresmal, durante su homilía efectuada a las 09:00 horas la mañana de este Miércoles de Ceniza, y donde dijo ver con tristeza y dolor la terrible situación que se vive en nuestras comunidades, Suárez Inda se mostró preocupado también por el indescriptible y desesperante dolor de las personas que sufren por el secuestro o asesinato de sus familiares.

"De consecuencias negativas para todos es que no existan garantías y confianza para inversionistas que pudieran crear fuentes de empleo. Igualmente nos daña que se ahuyente el turismo por miedo a la inseguridad", mencionó.

Agregó que "es angustioso" para muchos padres de familia, el hecho de no encontrar un empleo estable que permita llevar el sustento diario, y que a su vez, no pueden brindar a los hijos la oportunidad de seguir estudiando, aunque creyó aún más grave "que muchos jóvenes no tengan interés en formarse y todavía peor que muchas escuelas no garanticen un programa serio de formación integral".

"Cuando los reporteros me preguntan en las entrevistas si yo veo solución a todo eso, si considero que las estrategias de un nuevo gobierno lograrán resultados, confieso que me cuesta trabajo responder. Más difícil es encontrar palabras que den consuelo y esperanza a quienes sufren de tanta maldad".

Resaltó que "la misión pastoral y el compromiso cristiano nos exigen levantar la voz, llamar a la conversión e invitar a mantener la paz", ya que el fatalismo y la resignación "no son compatibles con nuestra fe".

Por ello, hizo un llamado para que este año, por invitación del Santo Padre Benedicto XVI, los fieles reactiven la fe que han recibido por gracia de Dios y a compartirla con entusiasmo, a formarse como personas maduras y equilibradas, pues consideró indispensable "unirnos y ser solidarios en la familia, en el barrio o colonia, en el pueblo, y los grupos sociales y eclesiales", para hacernos fuertes, "no para combatir con agresividad o defender intereses egoístas, pero sí para protegernos, ayudarnos entre todos, colaborar con lealtad".


Deja un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario