sábado, 9 de febrero de 2013

Gobernación reporta 1104 homicidios en enero vinculados al ... - Octavo Día

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que entre el 1 y el 31 de enero de 2013 se registraron 1,104 homicidios en el país vinculados con el crimen organizado, de los cuales 1,068 son de presuntos delincuentes abatidos, 30 de servidores públicos y 6 de personas "ajenas a los hechos".

El  informe federal de datos preliminares sobre indicadores en materia de seguridad que dio a conocer la dependencia este miércoles, informó que la cifra disminuyó en comparación a diciembre de 2012, donde fueron asesinadas 1,139 personas.

En cuanto a lesionados, en enero se registraron 150 heridos  por enfrentamientos y agresiones vinculadas a la delincuencia organizada, mientras que en diciembre fueron 1,050, de acuerdo a la dependencia.

Los datos fueron elaborados por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) de la Procuraduría General de la República (PGR), a partir de la información reportada por esa dependencia, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como por la Policía Federal, informó la Segob

No hay comentarios:

Publicar un comentario