sábado, 9 de febrero de 2013

Evidencian relaciones entre atletas australianos y crimen organizado - El Imparcial.com

MXICO, D.F.(SUN) En el deporte profesional australiano se recurre de manera extensa al uso de sustancias prohibidas, y en al menos un caso un equipo completo se estima que recurri al dopaje, revel hoy la Comisin Australiana del Crimen.

La conclusin resulta de un ao de investigaciones que tambin mostraron que redes del crimen organizado participan en la distribucin de las sustancias ilcitas, seal un reporte.

El documento, titulado "Crimen Organizado y Drogas en el deporte", mostr que cientficos del deporte y entrenadores de alto rendimiento alientan el uso de pptidos, hormonas y drogas ilcitas en el deporte profesional.

Inclusive, se encontr que algunos deportistas emplean sustancias que no han sido aprobadas para consumo humano, dijo la Comisin que reporta al ministerio del Interior y se encuadra en la Procuradura de Justicia de Australia.

Tambin se hall evidencia de relaciones personales entre atletas profesionales y miembros del crimen organizado, que podran haber llevado al arreglo de encuentros deportivos y a operaciones fraudulentas en el mercado de apuestas.

El reporte no ofrece nombres de los presuntos consumidores o abastecedores, pero fue enviado a las entidades australianas responsables de hacer cumplir la ley, indic el mismo documento.

Esta investigacin sale a la luz luego de que el pasado lunes la organizacin de cooperacin policial europea (Europol) denunci la existencia de una red internacional de corrupcin de partidos de futbol en 15 pases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario