martes, 12 de febrero de 2013

En Michoacán alcaldes pagan “intereses” al crimen organizado ... - Cambio (Michoacán)

El alcalde de Santa Ana Maya, Michoacn, Ignacio Lpez Mendoza, asegur que a pesar del cambio de gobierno federal de Felipe Caldern a Enrique Pea Nieto- los presidentes municipales an pagan intereses al crimen organizado.

La inseguridad es algo que nos est afectando, es algo que todo mundo lo sabe pero nadie lo dice, por qu? Porque nosotros tenemos que lidiar con la delincuencia organizada, tenemos que pagar intereses a ellos y es algo que nadie lo dice, respondi, tras una reunin de la Federacin Nacional de Municipios de Mxico, de la Asociacin Nacional de Alcaldes y la Asociacin de Autoridades Locales de Mxico.

En entrevista con Aristegui Noticias, el muncipe hizo un balance del cambio de gobierno y dijo que el cambio de gobierno no represent el descenso de la violencia.

El edil michoacano no abund ms: No me pregunten cunto ni a quin (pago), ustedes ya lo saben pero esto es algo que tambin nos est pegando.

Lpez Mendoza consider que debido a esa colusin, entre autoridades y delincuentes, los ciudadanos comienzan a tomar las armas.

Por eso nuestra gente se est levantando en armas, all en Michoacn tenemos ya problemas en varios municipios, entre ellos Chern, las zonas indgenas, y eso est sucediendo tambin en Guerrero, en Chiapas, y eso va a seguir si no le ponemos un hasta aqu, yo creo que ya es tiempo de que se pongan a platicar, ya ustedes saben quines, para que se calme esto, expuso.

Sergio Arredondo, secretario general de la Federacin Nacional de Municipios de Mxico organizacin que agrupa en forma cohesionada a todos los municipios surgidos del PRI- refiri que de antemano saban que la violencia no se iba a resolver con un cambio de presidente.

Sabemos que el tema de la inseguridad no se va a resolver con un cambio de gobierno ni con el cambio de un responsable en las polticas de esa materia, es un problema muy complejo, de pas, mencion.

Arredondo reconoci adems una gigantesca debilidad institucional de los municipios.

Los representantes de alcaldes en el pas alistan una Confederacin Nacional que los agrupe a todos y concentre propuestas para resolver problemas financieros, adems de los de seguridad y acciones de prevencin del delito.

Para ello, solicitaron una reunin con el presidente Enrique Pea Nieto y el secretario de Gobernacin, Miguel ngel Osorio Chong, de la cual an no hay fecha.

En el sexenio pasado, al menos mil 251 funcionarios municipales fueron asesinados en Mxico, entre ellos 31 alcaldes.

Aristegui Noticias


Podría interesarle también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario