jueves, 14 de febrero de 2013

El cuerpo presenta huellasde tortura, tiene quemaduras en las ... - Diario El Mundo de Córdoba

Policías estatales y municipales de Tierra Blanca fueron los encargados de levantar el cadáver en el río Amapa.

>> El cuerpo presenta huellasde tortura, tiene quemaduras en las manos e impactos de bala cerca de la cabeza


Miércoles, 13 Febrero 2013

Agencias

Una persona no identificada, del sexo masculino, fue encontrada sin vida ayer en las cercanías del río Amapa, de lado de Tierra Blanca, Veracruz entre la zona limítrofe con el estado de Oaxaca.
Se trata de un cuerpo que al parecer joven, de unos 30 a 35 años, a quien se presume, los asesinos le sacaron los ojos y le quemaron las manos antes de ajusticiarlo. El cadáver ya se encontraba en estado de putrefacción cuando lo hallaron.
Autoridades de Oaxaca fueron las que dieron el reporte, y fueron policías municipales de Tierra Blanca y estatales los que realizaron el levantamiento del mismo.
El hallazgo del cadáver lo hicieron los habitantes de los ejidos Paso Bobo y Junta de Moreno, quienes al caminar a las orillas del afluente ya mencionado en el lugar conocido como El Lindero, municipio de Tierra Blanca en los límites con Cañamazal.
Los restos del hombre se encontraban en la parcela de Marcelino Guzmán Lobato, ubicada en el lindero de los ejidos Paso Bobo y Junta de Moreno, donde autoridades ministeriales y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acudieron a corroborar el reporte.
El secretario oficial de la Agencia del Ministerio Público, Eliseo Espíndola Leal, tomó conocimiento de los hechos, confirmando que el cuerpo presentaba orificios, al parecer provocados por proyectil de arma de fuego y una ojiva, es decir, la marca de la bala, que se encontraba entre la cachucha y la parte superior del cuerpo.
Las autoridades señalaron que a simple vista presentaba huellas de quemadura en los dedos de una de las manos, además de que le habían sacado los ojos , lo que signifoca en una clara evidencia de que fue torturado antes de ser asesinado y arrojado al río.
El cuerpo quedó depositado en la funeraria Hermanos Amador Noriega en calidad de desconocido, en espera de que algún familiar se presente a identificarlo y a reclamarlo para darle cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario