La PGJDF informó que se trata de Fernando López Salinas, de 41 años, quien fue asesinado por dos sujetos a bordo de una motocicleta

Filiberto Cruz Monroy / Foto Cuartoscuro

16/02/2013 06:34

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero.- Un hombre fue ejecutado ayer al mediodía ante la mirada atónita de transeúntes, entre dos locales de café, en la colonia Juárez, mejor conocida como la Zona Rosa.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:45 de la mañana sobre la calle de Hamburgo, casi esquina con Génova.

Testimonios adviertieron que la víctima salió de la cafetería El Péndulo, y caminaba hacia la calle de Génova, cuando un sujeto se acercó por la espalda y a quemarropa le disparó en cuatro ocasiones, acertando en dos de ellas.

"El tipo cayó de inmediato en el número que corresponde al restaurante Vips", detalló un testigo.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF)informó que dos agentes que estaban en la calle de Amberes alcanzaron a escuchar los disparos, pero los agresores ya habían escapado a bordo de una motocicleta.

Conforme avanzaron las primeras investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó que la víctima fue identificada como Fernando López Salinas, de 41 años de edad.

De acuerdo con los reportes, este hombre era licenciado en derecho y propietario del centro nocturno "Gabanna", ubicado en Insurgentes Sur 949, el cual sufrió un ataque con granada en 2010.

Reportes advierten que este hombre sostenía vínculos con la delincuencia organizada, por lo que no se descarta que el homicidio se trate de un ajuste de cuentas del crimen organizado, según las primeras líneas de investigación.

Luego de que fue abatido, los agentes intentaron reanimar a López Salinas mientras llegaban los paramédicos, quienes sólo pudieron certificar su muerte.

Algunos testigos describieron que fueron dos los sujetos que escaparon en la motocicleta por la calle de Amberes.

El hombre que perpetró el asesinato vestía pantalón deportivo y sudadera de color gris, mientras que su cómplice los esperaba a bordo de una motocicleta de color verde fluorescente en la cual se dieron a la fuga.

La PGJDF informó que López Salinas vestía pantalón de mezclilla azul, playera amarilla y un sombrero negro, además traía consigo una bolsa de color rojo; el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 5 de la dependencia.