martes, 19 de febrero de 2013

Ejecutan a un estudiante universitario en Guerrero - proceso.com.mx

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fue encontrado ejecutado al poniente de esta capital, indica información oficial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El hallazgo se reportó a las 11:00 horas de este domingo en las inmediaciones de la colonia ampliación Las Terrazas, ubicada en la periferia, sobre un camino que conduce al poblado serrano de Amojileca.

La víctima, que se encuentra en calidad de desconocida, es un hombre entre 20 y 25 años que presentaba un disparo de bala calibre .22 en la frente; vestía una playera azul con la leyenda "Frente Democrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag)", así como propaganda del candidato a rector de la institución académica, Javier Saldaña.

De acuerdo con el parte de la Policía Ministerial Estatal (PME), el universitario fue ejecutado en un lugar distinto al que fue encontrado y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Fuentes oficiales de la UAG informaron que el Fredeuag es un grupo político que encabeza el exrector Arturo Contreras Gómez, quien enfrentó acusaciones por desvío de recursos públicos durante su administración y que permaneció secuestrado durante tres meses, del 25 de noviembre de 2010 a febrero de 2011.

Hasta el momento ninguna autoridad universitaria ha fijado una postura sobre la ejecución del universitario en esta capital, donde ha recrudecido la ola de crímenes que contrasta con la indolencia gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario