sábado, 9 de febrero de 2013

Ejecutan a tiros a dos indígenas de Chilchota - El Sol de Morelia

Redacción El Sol de Morelia

Cherán, Mich.- Dos indígenas de Chilchota que se dedicaban a la cacería de venados fueron encontrados ejecutados a tiros en el basurero de esta población. Hasta el momento se desconocen las causas del doble crimen, así como la identidad del o los hechores.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares en el lugar del hallazgo como Pedro Aguilar, de 32 años de edad; y Benjamín Mauricio Talavera, de 27, ambos eran originarios y vecinos de la comunidad Rancho Morelos, perteneciente al municipio de Chilchota, según trascendió.

Se supo al respecto que alrededor de las 10:00 horas, algunos pobladores que se dirigían a sus tareas cotidianas se percataron que a escasos cuatro metros de la carretera Carapan-Uruapan, a la altura del kilómetro 18+500, se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía local, y éstos a su vez notificaron al personal de la Subprocuraduría Regional.

Fue entonces que poco después el agente del Ministerio Público competente, acompañado de peritos en criminalística y policías ministeriales, se constituyó al lugar para efectuar las diligencias que el caso ameritaba, encontrando que en el caso de Pedro, presentaba dos orificios de proyectil de arma de fuego en la mano izquierda, cuatro en la espalda y uno en una mejilla del lado derecho; mientras que Benjamín recibió dos tiros en la espalda, con salida en el pecho.

Por su parte, familiares de una de las víctimas dijeron ante el representante social que el jueves anterior por la tarde salió de su casa pero sin decir a dónde y con quién, sin que volvieran a saber de él hasta ayer por la mañana, cuando les notificaron del hallazgo de los cuerpos.

En este sentido, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa penal número 003/2012, por el delito de homicidio y los que resulten. (C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario